Primer ministro británico

Boris Johnson sale del hospital, pero no retomará el trabajo por el momento

  • No ha recibido el alta por la enfermedad y continuará su recuperación en su domicilio. 
Boris Johnson. / EP
Boris Johnson. / EP

El primer ministro británico, Boris Johnson, abandonará en breves el hospital en el que permanece ingresado desde hace una semana tras ser contagiado por el coronavirus, ha recibido autorización para abandonar el hospital tras una semana ingresado pero no el alta por lo que continuará en su domicilio la recuperación. Según informa la cadena británica BBC, el 'premier' no reanudará su trabajo por el momento.

Johnson dio positivo por coronavirus el 29 de marzo y fue hospitalizado en Londres el pasado 5 de abril. Al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos. Salió de cuidados intensivos el pasado jueves. En Reino Unido se han confirmado 79.885 positivos por coronavirus y 8.992 muertos. 

Tras salir de la UCI, y en su primer comunicado oficial tras ser hospitalizado, Johnson aseguró que "debe su vida" al personal sanitario que le ha atendido a causa del el coronavirus.

Johnson agradeció a los trabajadores del hospital Saint Thomas en Londres, donde se recupera tras haberse contagiado de coronavirus y después de haber estado en la unidad de cuidados intensivos. "No puedo agradecerles lo suficiente. Les debo mi vida", ha sostenido el primer ministro británico, según recoge la cadena BBC.

Por su parte, la ministra de Interior de Reino Unido, Priti Patel, trasladadó que el primer ministro necesita "tiempo y espacio para descansar y recuperarse". En Reino Unido se han confirmado 74.605 positivos por coronavirus y 8.974 muertos. 

Mostrar comentarios