Tras atacar Ucrania

Borrell anuncia que habrá "un nuevo paquete" de sanciones para Rusia

"Condenamos enérgicamente el ataque injustificado de Rusia contra Ucrania", asegura el Alto Representante de la UE para Política Exterior.

Borrell
Borrell
EFE

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha anunciado que habrá "un nuevo paquete" de sanciones para Rusia tras la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de dar comienzo a una operación militar en la región del Donbás. "Voy a perfilar con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, un nuevo paquete de sanciones en estrecha coordinación con nuestros socios. El Consejo las adoptará rápidamente", ha informado en su cuenta oficial de Twitter Borrell.

"Condenamos enérgicamente el ataque injustificado de Rusia contra Ucrania. En estas horas oscuras, nuestros pensamientos están con Ucrania y con las mujeres, hombres y niños inocentes que se enfrentan a este ataque no provocado y temen por sus vidas. Haremos que el Kremlin rinda cuentas ", ha agregado el Alto Representante de la UE para Política Exterior.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también han condenado este jueves el ataque "injustificado" de Rusia contra Ucrania tras la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de dar comienzo a una operación militar en la región del Donbás, al tiempo que han instado al presidente ruso a detener inmediatamente esta guerra.

En una reunión a nivel de embajadores, los Veintisiete dieron el miércoles el visto bueno final a las primeras medidas contra 351 miembros de la Duma y 27 dirigentes políticos, mandos militares y entidades implicadas en la maniobra en el Donbás que socava la soberanía e integridad territorial de Ucrania.

Las restricciones ya impuestas limitan el acceso de Rusia al mercado de capitales de la UE, el comercio de las dos provincias rebeldes y afectarán a bancos rusos que financian al Ejército, como Rossiya, Promsvyazbank y VEB-bank.

Mostrar comentarios