Borrell salió del aeropuerto de Addis Abeba "unas horas antes" del accidente

  • El ministro de Exteriores ha señalado que en la capital etíope había una delegación española, algunos de los cuales iban coger el vuelo accidentado.
Avión siniesrado Etiopía
Avión siniesrado Etiopía
EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha explicado este lunes que él salió del aeropuerto de Addis Abeba "unas horas antes" de que se produjera el accidente aéreo y ha señalado que en la capital etíope estaban reunidos "todos los embajadores españoles en África y varios empresarios".

En declaraciones a los medios previas a una conferencia sobre competitividad, organizada por AmChamSpain, Borrell ha comentado que algunos de los empresarios que acompañaban a la delegación tenían previsto coger ese vuelo "y cambiaron los billetes en el último momento y se salvaron".

Borrell ha asegurado que no tiene datos de la identidad de los dos españoles fallecidos en este siniestro, en el que murieron 157 personas. Asimismo ha subrayado que se trata de un aeropuerto ultramoderno "dotado de todas las ayudas de la navegación. No sé que pudo pasar". "Es una gran desgracia. Ya hemos transmitido nuestro pésame a las familias", ha añadido.

Un total de 157 personas de más de treinta nacionalidades que iban a bordo fallecieron en el accidente del avión de Ethiopian Airlines, que se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi. Según la aerolínea, el piloto avisó a la torre de control del aeropuerto internacional de la capital etíope de que estaba teniendo "dificultades" y obtuvo autorización para regresar al aeródromo, instantes antes de que se perdiera la señal del aparato.

Todavía se desconocen las causas del siniestro, pero la aerolínea ha suspendido el uso del del Boeing 737 MAX 8 como "medida de seguridad extra". En un comunicado, la compañía señaló que, tras el "trágico accidente", ha optado por "dejar en tierra toda la flota" de Boeing 737 MAX 8 con efecto a partir del día 10 de marzo, "hasta nuevo aviso".

Mostrar comentarios