Tras su polémica entrada y salida de España 

Brahim Ghali reaparece sentado en una reunión con el primer ministro saharaui

Está en proceso de "terminar la fase de tratamiento" y "evoluciona favorablemente" tras dar por superada "la fase más crítica" de la enfermedad. 

Brahim Ghali recibe al primer ministro saharaui, Bucharaya Beyun SAHARA PRESS SERVICE 9/6/2021
Brahim Ghali reaparece sentado en una reunión con el primer ministro saharaui. 
SAHARA PRESS SERVICE

El secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, ha recibido este miércoles en el hospital de Argel donde permanece ingresado la visita del primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Bucharaya Beyun, con quien ha podido hablar ya sentado y sin sonda nasogástrica.

Ghali permanece en el Hospital Central del Ejército de Ain El Naaja desde el 1 de junio, fecha en la que voló desde España tras permanecer mes y medio internado en un centro de Logroño por un cuadro grave de coronavirus. 

Ghali está en proceso de "terminar la fase de tratamiento" y "evoluciona favorablemente" tras dar por superada "la fase más crítica" de la enfermedad, según fuentes del Polisario citadas por Europa Press.

La reunión con Beyun, en la que "han hablado de la situación a nivel nacional", se suma a la visita efectuada por el presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, el mismo 1 de junio. Entonces, ambos fueron captados por las cámaras conversando, si bien el dirigente saharaui permanecía tumbado en la cama.

El traslado de Ghali a España fue el desencadenante de una crisis política que Marruecos aún no ha dado por superada, después de reconocer que hay otros problemas de fondo en las relaciones bilaterales, como la soberanía del Sáhara Occidental.

Mostrar comentarios