Cerca de los 300.000 muertos

Brasil bate récord de fallecidos con casi 2.000 en un solo día y no ataja la Covid

La media de víctimas mortales por coronavirus en los últimos días es de 1.824, lo que supone un 50% más de fallecidos con respecto a los últimos quince días.

Gente esperando en la estación Luz de Sao Paulo el 4 de marzo de 2021.
Gente esperando en la estación Luz de Sao Paulo el 4 de marzo de 2021.
vía Europa Press

Entre la variante que lleva su propio nombre y las polémicas políticas que no cesan, el segundo país más afectado por la Covid-19, sólo superado por Estados Unidos, se encuentra en su particular cresta de esta nueva ola mundial de la pandemia. El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este sábado de 1.997 fallecidos por coronavirus y de 76.178 positivos en las últimas 24 horas. El número de víctimas mortales supone un nuevo máximo.

Con estos datos, la media de víctimas mortales por coronavirus en los últimos días es de 1.824, lo que supone un 50% más de fallecidos con respecto a los últimos quince días, según la información recogida por 'G1 Globo'. El país latinoamericano acumula así 277.102 muertos y 11.439.558 de casos desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, gobernadores en el noreste del país sudamericano han adquirido 37 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V a pesar de que aún no ha sido aprobada por Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), informa Ep.

El ministerio de Salud será el encargado de distribuir estas vacunas por todo el país a partir del mes de abril que se suman a las 10 millones de dosis del fármaco ruso adquiridas por la cartera de salud. Asimismo, el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, y gobernadores estatales han anunciado la firma de contratos para la adquisición de 138 millones de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer y Janssen Laboratories.

A todo esto, Silvio Antonio Favero, el diputado regional que en febrero pasado propuso un proyecto de ley ante el Legislativo del estado brasileño de Mato Grosso do Sul para impedir la vacunación obligatoria de la población contra la covid, murió este sábado víctima de la enfermedad. Favero, que compartía con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sus dudas sobre la eficacia y la seguridad de las vacunas contra la Covid, falleció en el hospital en que estaba ingresado desde el jueves de la semana pasada por complicaciones relacionadas al virus, informaron sus familiares y recoge Efe.

De 54 años, Favero era diputado de la Asamblea Legislativa de Mato Grosso do Sul por el Partido Social Liberal (PSL), la misma formación por la que Bolsonaro fue elegido presidente en 2018 y de la que se desvinculó el año pasado por divergencias con sus dirigentes.

Mostrar comentarios