Así es Brenton Tarrant, el presunto asesino de la matanza en Nueva Zelanda

Brenton Tarrant
Brenton Tarrant
Live4

El presunto pistolero, identificado como Brenton Tarrant es un hombre blanco, autraliano de 28 años que ha retransmitido en directo su ataque a través de Facebook Live. El australiano, definido como "terrorista" de extrema derecha por las autoridades de su país, decía durante el vídeo de 17 minutos: "Comencemos esta fiesta" y arrancaba su Subaru con dirección a la mezquita Al Noor, mientras en otro plano se podía ver el asiento delantero con armas, municiones y bidones de gasolina.

El supuesto atacante, publicó también a través de redes sociales un "manifiesto" en el que explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque. "Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente", escribía es su perfil de Twitter antes de que se cerrara su cuenta.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha confirmado que la  persona que se encuentra bajo custodia policial en Christchurch es un ciudadano nacido en Australia, confirmando así la información que se tenía hasta ahora.

También se encuentran bajo custodia policial otros dos hombres  y una mujer, tal y como ha anunciado la Policía neozelandesa: "La Policía está interrogando a los detenidos, de los cuales ninguno estaba fichado por las autoridades", han manifestado. "Hay que tener cuidado con la violencia e ideología extremas", ha añadido.

Por su parte, el jefe de la Policía, Mike Bush, ha indicado que "se han registrado actos de gran valor" por parte de los agentes a la hora de llevar a cabo los arrestos. 

Al menos 49 personas han muerto y otras 41 han resultado heridas en el ataque terrorista contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, según ha informado el jefe de la Policía neozelandesa, Mike Bush.

En su última comparecencia, el jefe de la Policía neozelandesa ha dicho que han muerto 41 personas en la mezquita de la avenida Deans y otras siete en la mezquita de Linwood, además de una persona que ha muerto en el hospital.

Mostrar comentarios