British Airways se enfrenta a una demanda de abusos sexuales por uno de sus pilotos

    • Según la demanda, Simon Wood cometió estos abusos en viajes de caridad de la compañía a orfanatos y escuelas de África.
    • El pasado mes de agosto, Wood murió después de ser arrollado por un tren cerca de la estación de Potters Bar.
Kenia alerta del peligro de un ataque de Al Qaeda al aeropuerto de Heathrow
Kenia alerta del peligro de un ataque de Al Qaeda al aeropuerto de Heathrow

El periódico The Guardian cuenta que la compañía British Airways ha sido demandada por daños y perjuicios por los supuestos abusos sexuales de uno de sus pilotos a varios niños de escuelas africanas y orfanatos durante las actividades de caridad de la aerolínea en África.

Los abogados que representan a 16 niñas y mujeres jóvenes afirman que el primer oficial Simon Wood cometió estos abusos y que la compañía tiene que hacerse cargo ya que Wood, de 54 años, falleció el año pasado tras ser atropellado.

Los abogados de las menores señalan que los presuntos abusos se realizaron durante las escalas de los vuelos en Kenia, Uganda y Tanzania. Wood, de Potters Bar, Hertfordshire, murió después de ser arrollado por un tren cerca de la estación de Potters Bar, el 18 de agosto de 2013.

Este 30 de agosto tenía que comparecer por un cargo de abusos sexuales a una niña de 16 años y otros dos cargos por hacer fotografías a menores y posesión de pornografía infantil, señaló Scotland Yard.

En 2001, Wood fue arrestado tras haber sido acusado de abusos sexuales, pero ante la falta de pruebas fue puesto en libertad. Se reconsideró el caso en julio de 2013 después de recibir nuevos detalles de los presuntos delitos similares cometidos en el extranjero y la aparente evidencia de imágenes indecentes.

La pasada Semana Santa, Wood formó parte de la tripulación que viajó hasta Kenia para pasar las vacaciones en un orfanato y llevarles medicamentos y las donaciones recaudadas. Un portavoz de British Airways señaló que: "Nos quedamos impactados y horrorizados al escuchar las acusaciones contra Simon Wood, que parecen relacionarse con su participación en actividades relacionadas con los niños en su totalidad fuera del ámbito de su empleo con British Airways”.

Mostrar comentarios