Bulgaria espera unirse en abril de 2020 a la "sala de espera" para la adopción del euro

  • El Gobierno de Bulgaria ha afirmado este miércoles que espera entrar a finales de abril de 2020 en la "sala de espera" para la introducción del euro, según ha desvelado el ministro de Finanzas, Vladislav Goranov.
Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza
Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Bulgaria ha afirmado este miércoles que espera entrar a finales de abril de 2020 en la "sala de espera" para la introducción del euro, según ha desvelado el ministro de Finanzas, Vladislav Goranov.

Goranov ha indicado que el país "habrá finalizado el proceso para la entrada" en la Unión Bancaria y el Mecanismo de Tipos de Cambio a finales de ese mes, tal y como ha informado la agencia búlgara de noticias BTA.

"Si todo va de la forma en la que está en nuestras mentes, en las mentes de las personas con las que hemos participado en este proceso, para mi cumpleaños todo habrá terminado", ha indicado Goranov, que cumple años el 30 de abril.

Bulgaria, que es país miembro de la Unión Europea (UE) desde 2007, tenía previsto unirse a la Unión Bancaria y la "sala de espera" de dos años para empezar a usar el euro en julio de 2019, si bien aplazó la medida para finales de este año.

El país, cuya moneda, el lev, está ya ajustada al euro, cumple con los criterios nominales para adoptar la moneda única, si bien sigue siendo uno de los países con más pobreza y una mayor tasa de corrupción de Europa.

Mostrar comentarios