Bulgaria se blinda ante una posible llegada de inmigrantes de Macedonia

    • El ministerio de Defensa ha enviado blindados a cuatro puestos fronterizos.
    • Desde principios de año, 15.000 inmigrantes clandestinos han sido detenidos en la frontera.
Inmigrantes sirios en la frontera entre Grecia y Macedonia.
Inmigrantes sirios en la frontera entre Grecia y Macedonia.

Bulgaria ha enviado blindados a los cuatro puestos fronterizos con Macedonia para apoyar a la policía de fronteras en caso de flujo de migrantes, anunció el martes el ministerio de Defensa.

"De momento vamos a reforzar de forma preventiva la vigilancia de la frontera garantizada por la policía de fronteras", declaró Nikolay Karaivanov, un responsable de operaciones en el ministerio de Defensa, a la radio pública BNR.

Unos 25 militares y vehículos blindados han sido enviados a los puestos fronterizos entre Bulgaria y Macedonia pero "su número puede aumentar si la situación se agrava", indicó. De momento, los flujos de migrantes que van de Grecia a Macedonia han evitado Bulgaria.

Desde principios de año, Bulgaria ha albergado unos 15.000 inmigrantes clandestinos, en su mayoría sirios, llegados de Turquía. Los migrantes detenidos en Bulgaria son enviados durante varios meses a campos de refugiados antes de obtener un estatuto que les permite, en el mejor de los casos, viajar a la Unión Europea.

"Bulgaria cuida bien sus fronteras", dijo el ministro de Exteriores Daniel Mitov en la televisión bTV.

Bulgaria erigió en su frontera con Turquía una valla de 30 km que prevé prolongar, y mantiene allí a un millar de policías para impedir las entradas clandestinas.

Mostrar comentarios