Burbuja en Hong Kong: venden un piso de 20 metros por un millón de dólares

  • Una encuesta popular mostró que uno de cada cuatro residentes de la ciudad descarta la posibilidad de comprar una vivienda dados los altos costes.
Casas tubo en Hong Kong
Casas tubo en Hong Kong

Hong Kong volvió a romper otro récord en el terreno inmobiliario con la venta esta semana de un apartamento de 20 metros cuadrados por un millón de dólares (unos 833.000 euros), una cifra que confirma el estatus de la ciudad con el suelo más caro del mundo.

El apartamento, cuyo tamaño es un poco más grande que el de un contenedor marítimo, se vendió esta semana en el barrio residencial de Pok Fu Lam, situado a tres kilómetros de la zona financiera de Hong Kong, informó hoy el diario local South China Morning Post. La empresa constructora Kowloon Development habría vendido el 60% de los 350 apartamentos de un edificio que puso recientemente a la venta en dicha zona, incluidas 11 unidades con un tamaño de entre 20,9 y 30,1 metros cuadrados.

Los precios de las viviendas en Hong Kong llevan 22 meses consecutivos de subidas, situando el acceso a este mercado en una utopía para el ciudadano de a pie, cuyo salario mensual es de 2.200 dólares. Las micro viviendas se perfilan como la nueva alternativa de acceso a un techo en Hong Kong con barrios que ostentan récords de ser los más poblados del mundo y otros con el precio del suelo más caro del planeta, algo que los constructores están dispuestos a solucionar a través de propiedades de tamaños imposibles a precios menos escandalosos.

En este lucrativo mercado, al que los constructores y arquitectos comenzaron a sacarle negocio en 2014, se prevé hasta 2020 la construcción de al menos 1.500 microapartamentos a una media de unas 500 unidades anuales. Este récord deja atrás las estadísticas del Departamento de Clasificación y Valoración del Suelo del Gobierno de Hong Kong que hace dos años estableció que el coste promedio de una vivienda de menos de 40 metros cuadrados era de entre 600.000 y 700.000 dólares, situando ya entonces a esta ciudad en la más cara del mundo.

Lo que para la mayor parte del mundo equivale al tamaño de una habitación ha pasado a ser una cifra récord en Hong Kong esta semana, justo cuando se dio a conocer una encuesta popular que mostró que uno de cada cuatro residentes de la ciudad descarta la posibilidad de comprar una vivienda en Hong Kong dados los altos costes.

Mostrar comentarios