Domingo, 16.02.2020 - 20:00 h
Sucesos

Cadena perpetua para un menor por matar a golpes con una tubería a una niña

Aidan Zellmer (15 años) terminó con la vida de su hermanastra de 10 años en junio de 2017. Ahora ha conocido la sentencia.

Fotografía de Aidan Zellmer, declarado culpable por asesinato.
Aidan Zellmer, declarado culpable por asesinato. / Thornton Police Department.

Dos años después del terrible crimen que conmocionó la localidad de Thornton (EEUU), el asesino confeso Aidan Zellmer ha conocido su pena, que ha sido la más dura posible: tiene en la actualidad 17 años y pasará el resto de su vida en prisión tras matar a golpes con una tubería a su hermanastra Kiaya Campbell.

En junio de 2017, un Zellmer de 15 años se fue de compras junto a su hermanastra. Fueron los dos, pero solo volvió él. La niña de 10 años estaba desaparecida y Zellmer alegó que se habían separado durante una tormenta que azotó a Thornton durante esa misma tarde. 

La coartada era débil y se desmontó muy pronto. El cuerpo de Campbell fue encontrado al día siguiente en una zanja ubicada entre dos viviendas del barrio. Los investigadores determinaron que el cadáver sufría múltiples lesiones que, tras la confesión de Zellmer, se relacionaron directamente con una tubería con la que el autor del crimen golpeó a la víctima hasta la muerte. 

"Quería hacerlo. Sus acciones dictaron que intentó matarla y que le costó bastante conseguirlo. Esto indica que su cerebro estaba ya muy desarrollado y que era consciente de lo que estaba haciendo", explica el fiscal del distrito Dave Young en declaraciones recogidas por 'CBS'.

Este último calificó el acto de Zellmer como el más violento cometido por un persona de solo 15 años que él haya visto en toda su trayectoria como fiscal. 

Dada la corta edad el asesino, continuará en un centro de menores hasta que cumpla los 18 años. Su familia espera que entre en un programa especial para menores que son juzgados como adultos. Así, Zellmer, podría ser elegido para la libertad condicional para un plazo que se sitúe entre los 30 y 40 años de cárcel.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING