Caen las adopciones de gatos negros en UK porque no salen bien en Instagram

  • Desde el refugio de animales Moggery destacan que los gatos negros tardan un 13% más en ser adoptados que los de otro color.
El gato de Dmitri Medvédev, entre los más mencionados en Twitter
El gato de Dmitri Medvédev, entre los más mencionados en Twitter

Cantantes, actores, perro y gatos. Estos son los grandes protagonistas de redes sociales como Instagram. Su vídeos y fotos se convierten en virales a los pocos minutos de ser publicadas. En el caso de los gatos, sus juegos y trastadas se convierten en un éxito en el momento aunque parece que a la red no le gustan los felinos negros.

Moggery, un refugio de animales de Bristol (Reino Unido) ha denunciado que los ciudadanos han dejado de adoptar gatos negros porque "no quedan bien" en los selfies. Su fundadora, Christine Bayka, señala que la situación es más serie de lo que parece. Ella lleva 20 años trabajando con animales y ha sido ahora cuando ha notado esta situación por eso han empezado esterilizaciones gratuitas de estos animales.

“Me llaman para adoptar un gato, pero como condición me dicen que de cualquier color menos negro”, afirma Bayka. La fundadora esta ONG se encuentra desconcertada y muy enfada con todo lo que está ocurriendo, “me sorprende que la gente quiera gatos de un color y de un tipo concreto cuando lo importante tendría que ser el carácter del animal”, apunta.

La funcionara destaca que los gatos negros tardan un 13% más en ser adoptados que los de otro color. Apuntan que esta tendencia ha ido aumentado los últimos meses. “Me han rechazado varios animales porque su caras eran demasiado redondas o puntiagudas”, destaca Christine Bayka

En la actualidad, en el centro tiene 40 gatos que buscan un hogar. Todos ellos son negros porque la gente dice que estos animales no son fotogénicos y no quedan bien en las fotografías que suben a sus redes sociales. La noticia ha corrido como la espuma en las redes sociales donde ya hay varios movimientos en defensa de estos animales con los hashtags #blackcat y #blackcats.

Mostrar comentarios