La cama inteligente que impedirá que tu pareja te 'invada' durante la noche

  • Ford ha adaptado a la cama la tecnología usada en los coches para evitar que el vehículo se desvíe de la trazada marcada.
La cama de Ford aún es sólo un prototipo.
La cama de Ford aún es sólo un prototipo.
Youtube

Siempre han sido motivo de discusión, más o menos simpática, las invasiones de un lado de la cama al dormir en pareja. Tú intentando dormir placenteramente y de repente, en mitad de la noche, te encuentras invadido por tu acompañante, que se expande sin tapujos por toda la cama.

Pues bien, Ford ha adaptado la tecnología usada en los coches para evitar que el coche se desvíe de la trazada marcada y se mantenga centrado en esta nueva cama, en un intento por mantener a aquellos durmientes que tienden a invadir el espacio del otro, de forma que impiden el sueño al otro.

Según publica 'Daily Mirror', unos sensores detectan cuando una persona se mueve hacia el otro lado de la cama. Entonces ayudan a que esta persona, tendente a invadir el espacio, vuelva a su lado natural gracias a una especie de banda que incorpora e inclina la cama hacia el lado correcto.

La cama fue creada como parte de un experimento de la compañía automovilística para probar que la tecnología aplicada a los coches puede tener aplicación a problemas cotidianos. El experto en trastornos del sueño, el doctor Neil Stanley, afirma que "cuando duermes con alguien, muchas parejas tienen menos espacio que un niño en una cama individual". Stanley afirma que cada persona cambia entre 12 y 20 veces de forma inconsciente la posición.

La mala noticia para aquellas parejas es que esta cama aún no se encuentra a la venta, ya que todavía es sólo un prototipo. Por el momento, aquellos que ven invadido su espacio deberán seguir queriendo a su pareja... pese a que no le dejen dormir todo lo bien que les gustaría.

Mostrar comentarios