La cámara de una atracción turística detecta el cáncer de mama de una mujer

  • Fue ella misma quien notó una mancha de calor extraña sobre su pecho y acudió al médico, donde fue diagnosticada con un tumor en el seno.
Cámara atracción encuentra cáncer mama
Cámara atracción encuentra cáncer mama

Bal Gill es una mujer de 41 años cuya vida cambio de forma drástica después de acudir a un parque de atracciones en Edimburgo. Todo después de que la cámara termográfica de Camera Obscura and World of Illusions -una conocida atracción de la escocesa- detectase que tenía cáncer de mama. 

Fue ella misma quien notó una mancha de calor extraña sobre su pecho. Esto mismo la alerto y acudió al médico, donde efectivamente, la diagnosticaron un tumor en el seno en edad temprana. Eso sí, advirtieron los médicos que esas cámaras no son efectivas para detectar esa enfermedad. 

Porque lo cierto es que Gill tras ver su imagen en la atracción, buscó en Internet lo qué podría significar esa mancha de calor en su pecho. "Ahora he tenido dos cirugías y una más para evitar que se propague", explicó la mujer en una carta publicada en la página de la atracción. 

"Esa visita cambió mi vida"

"Solo quería agradecerles que sin esa cámara nunca lo habría sabido. Sé que no es la intención de la atracción, pero esa visita cambió mi vida", añadió Gill. 

Caroline Rubin, vicepresidenta de radiología clínica en el Royal College of Rdiologists, confesó a CNN que "no hay evidencia científica que sugiera que esas herramientas sean efectivas para detectar el cáncer u otras afecciones médicas.

“El principio detrás del uso de la termografía es que las cámaras de calor infrarrojo se pueden usar para identificar patrones de calor y flujo sanguíneo cerca de la superficie del cuerpo”, añadió. 

Mostrar comentarios