Cameron anuncia reducciones sociales de los inmigrantes europeos en Reino Unido

    • El Daily Telegraph se hace eco de un artículo publicado en el rotativo en el que el primer ministro anuncia este martes la reducción del tiempo por el que los inmigrantes europeos pueden reclamar ayudas sociales.
    • Los europeos solo tendrán tres meses para poder solicitar las ayudas sociales del "Job Seekers Allowance".
El Comité parlamentario británico denuncia que prosiga la venta de armas a Rusia
El Comité parlamentario británico denuncia que prosiga la venta de armas a Rusia

El Daily Telegraph se hace eco esta mañana del anuncio de nuevas medidas, que tendrá lugar este martes, de David Cameron. El primer ministro británico va a anunciar una serie de "duras propuestas", según señala el rotativo, que supondrán la reducción del tiempo en que los inmigrantes europeos podrán reclamar derechos sociales en el Reino Unido, que pasará de ser de seis a tres meses.

Cameron ha escrito un artículo en The Telegraph explicando este anuncio. La Coalición de Cameron quiere introducir una serie de leyes que aseguren que los inmigrantes europeos en Reino Unido tengan menos tiempo para solicitar una serie de beneficios sociales en el país. Es decir, reducen el tiempo para la petición de estas ayudas.

Estos beneficios se conocen como "Job Seekers Allowance", que se pagan a quienes están en búsqueda de empleo y también a los que reciben prestaciones por sus hijos. Además, según el diario británico el primer ministro se compromete a reducir el número de visados que se conceden en los a "falsos estudiantes".

El Gobierno tiene en mente hacer cambios en el sistema de inmigración que ponga a "Gran Bretaña primero". "Hemos cambiado las reglas, de manera que nadie puede llegar a este país y tener beneficios sociales inmediatamente, al menos deben esperar tres meses", agregó Cameron en su discurso. "Hoy (por este martes) vamos a anunciar la reducción de tiempo en el que estas personas pueden solicitar estos beneficios", añadió.


The Guardian recoge una refencia al artículo

Según escribe The Guardian, los inmigrantes provenientes de la Unión Europea solo podrán reclamar derechos sociales por tres meses. El rotativo hace referencia a"el magnetismo que tiene el sistema de beneficios sociales del Reino Unido", tal como aseguraba Cameron. The Guardian habla de que los conservadores quieren aplicar esta medida en un intento por sofocar el ala más a la derecha del partido.

No obstante manifiesta que los euroescépticos pueden ver este anuncio como un intento de distraer a la oposición a Bruselas. La Comisión Europea hizo claro el principio del libre movimiento de personas, que tienen derecho a vivir y trabajar en otros estados miembro, además apuntó a que este no puede ser desestimado.




Mostrar comentarios