Cameron se enfrenta a su parlamento en busca de un sí a bombardear al EI

    • Jeremy Corbyn, líder de la oposición, ya ha dicho que no apoyará el hecho de que su país pueda ir a una guerra.
    • Cameron argumenta en una carta a la comisión parlamentaria la importancia de que Reino Unido tome partida contra el Estado Islámico.
British Prime Minister David Cameron (C) leaves 10
British Prime Minister David Cameron (C) leaves 10

"Es un error que Reino Unido delegue su seguridad a otros países y espere que sean las tripulaciones de otras naciones las que asuman las cargas y los riesgos de golpear al Estado Islámico en Siria para detener el terrorismo en el Reino Unido", así dicta la propuesta escrita por parte del primer ministro británico David Cameron a la comisión parlamentaria de Relaciones Exteriores.

"Una cosa está clara: las amenazas a nuestros intereses y nuestro pueblo son tan grandes que no podemos permitirnos quedarnos al margen y no actuar", así justifica Cameron, en un escrito de 36 páginas, la petición que este jueves hará al parlamento: quiere participar de manera activa en la lucha contra el Estado Islámico en Siria. "La acción británica ejercería presión en el Estado Islámico ahí donde se sienten más seguros y contribuiría a erosionar el mito del califato", concluye Cameron.

El parlamento tendrá hasta las semana que viene para deliberar y proceder a votar.Cameron ya sabe lo que es que su parlamento le diga que no

Del mismo modo, el primer ministro británico espera que ambas cámaras del Parlamento le aprueben un alto presupuesto de casi 17.000 millones de euros destinado a la defensa del país. Sin embargo, no le va a ser tan fácil convencer de sus medidas a los miembros parlamentarios que ya le habrían dicho que no hace apenas un mes. No obstante, Cameron es optimista y ve en el 13-N el detonante suficiente para que los miembros del gobierno y la oposición cambien de opinión.

Además, en la historia del gobierno de Cameron, el Parlamento no se ha mostrado muy partidario de formar parte de la guerra de Siria. Hace dos años, el Parlamento rechazó una propuesta de Cameron para iniciar una intervención militar en suelo sirio, después de que se produjera un ataque con armas químicas contra civiles. Tanto los laboristas como un grupo de conservadores se opusieron a la iniciativa militar.

Hasta el momento, Jeremy Corbyn, líder de la oposición ya expresado su negativa a la posibilidad de entrar en el combate.

Mostrar comentarios