Cancelados hasta el 20% de los vuelos en Francia por la huelga de controladores

  • Nueva jornada de paros este martes en el marco de la movilización prevista contra el plan de reforma de pensiones del Gobierno.
Francia paros
Francia paros
EFE

Las compañías aéreas tendrán que reducir en un 20% su programa de vuelos para este martes, debido a la huelga de los controladores en Francia en contra de la reforma del sistema de pensiones. La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) indicó en un comunicado que a la vista de los preavisos de huelga de los sindicatos de los controladores ha solicitado a las compañías aéreas que reduzcan "en un 20% su programa de vuelo" tanto en salidas como llegadas, en los aeropuertos de París, Beauvais, Lyon, Marsella, Toulouse y Burdeos.

Poco después, la dirección de Air France anunció que cancelará algo más del 30% de los de sus vuelos de corta distancia y poco más del 10% de los de media distancia. Un portavoz de la compañía añadió a la agencia Efe que se mantendrán la totalidad de los de larga distancia, los de más de cuatro horas.

Dos de los sindicatos de los controladores, la Confederación General del Trabajo (CGT) y Fuerza Obrera (FO), han llamado a una nueva jornada de huelga este martes en el marco de la movilización prevista contra el plan de reforma de pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron.

Esta será la segunda jornada de paros de este colectivo, tras la del pasado jueves. La DGAC indicó que pondrá en marcha "los dispositivos de servicio mínimos en los centros de navegación aérea, así como en ciertos aeropuertos, en aquellos en los que las disposiciones legislativas y reglamentarias lo permitan, para limitar las perturbaciones del tráfico".

La institución recomienda a los pasajeros que se pongan en contacto con sus respectivas compañías para conocer el estado de sus vuelos.

Mostrar comentarios