En Escocia

El coronavirus retrasa su tratamiento de cáncer y le diagnostican 6 meses de vida

En mayo le comunicaron que tenía que elegir entre seguir con las sesiones y exponerse a contraer el virus o esperar a que bajara la tasa de infección. 

Fotografía de un coche de policía de Londres.
Fotografía de un coche de policía de Londres.
Wikimedia Commons.

Neil Matherson tiene 36 años y padece un tumor cerebral. En mayo se enfrentó a la decisión de continuar con el tratamiento, con el riesgo que tenía de contagio durante el pico más alto de la pandemia, o posponerlo a la espera de que la tasa de infección bajara. Al final la quimioterapia empezó el pasado 7 de agosto, pero no consiguió frenar este cáncer cuyo diagnóstico es de seis meses de vida. La noticia se conoce un día después de la trágica historia de Lidia o Sonia. Ambas padecían de cáncer en Castilla y León sin lograr tener una cita presencial con su médico. 

Según publica el diario Mirror Matherson, junto a su esposa, esperan ahora poder optar a un tratamiento alternativo que les permita pasar más tiempo juntos, para lo que están recaudando fondos con el fin de entrar en un ensayo clínico. En declaraciones al diario este padre de una niña de cinco años asegura que el tumor ya le afecta la visión.

Su malestar empezó en la primavera de 2018, cuando empezó a sufrir fuertes dolores de cabeza. También le afectó a la visión y el oculista fue al primer especialista que visitó. Ahí vieron algo anormal en la parte posterior del ojo. Una resonancia magnética reveló la existencia de un tumor cerebral muy agresivo. Lograron extraerlo, pero el pronóstico no era bueno. 

A partir de ahí Matherson recibe cinco sesiones de quimioterapia. Le quedaba una. Las pruebas realizadas durante este tiempo mostraban que el tumor había desaparecido, hasta que una semana antes de que Reino Unido se bloqueara por el coronavirus volviera a aparecer.

Mostrar comentarios