Misterio resuelto: el príncipe Carlos es el encargado de llevar a Meghan al altar

  • Ante la ausencia ya confirmada de Thomas Markle, el príncipe de Gales será quien acompañe a su futura nuera durante el paseillo a altar.
Carlos de Inglaterra
Carlos de Inglaterra
Cordon Press
Carlos de Inglaterra
Su futuro suegro le acompañará al altar / Cordon Press

Misterio resuelto a 24 horas de la gran boda. Cuando todos pensábamos que sería durante la ceremonia de este sábado cuando se resolvería el enigma del padrino, la Familia Real británica ha querido acabar con las especulaciones acerca de quién sería el padrino de Meghan Markle ante la ausencia ya confirmada de su padre, Thomas Markle, que se está recuperando del infarto que sufrió hace unos días.

Y de nuevo ha sido a través de Twitter como se ha comunicado la decisión. En este caso, ha sido Clarence House la que ha emitido el comunicado, lo que ya nos dice quién será el nuevo padrino. En efecto, se trata del príncipe Carlos, el padre del novio, quien, según la nota, habría aceptado gustoso la petición de Meghan para que le acompañe al altar de la Capilla de San Jorge este sábado. Como reza el comunicado, de esta manera tan especial "se dará la bienvenida a la señorita Markle a la Familia Real".

Así, Meghan contará con la protección de su futuro suegro en este trance, ya que la ausencia de su padre le habría dejado en una situación muy delicada de cara a su gran día. Sobre todo por las especulaciones que se han vertido acerca de la relación entre padre e hija, que la actriz ha querido zanjar a través de un comunicado en el que confirmaba la ausencia de Thomas Markle y aseguraba que siempre se había preocupado por él.

Los candidatos con más posibilidades

Ante la ausencia de Thomas Markle, se abrieron varios escenarios para suplir al padrino. Por un lado, que fuera su propia madre quien le llevase al altar. Aunque es algo que no se contempla habitualmente en el protocolo de las casas reales, no hubiera sido la primera vez que sucediera en la Familia Real británica, ya que en el pasado otras mujeres de la familia estuvieron acompañadas por sus madres en su paseillo al altar. Además, al no tratarse de una boda de un heredero, el formalismo puede ser menos estricto.

Por otro lado, podrían ser o el padre o el hermano de Harry quienes llevaran a Meghan junto al novio el sábado. El príncipe Guillermo es, de hecho, el padrino de su hermano, así que tendría que hacerlo por partida doble, mientras que el príncipe Carlos no tiene un papel destacado en la ceremonia, por lo que podría ser la opción más plausible, como finalmente así ha sido.

Por último, también se habría barajando prescindir de padrino y fuera caminando junto a Harry al altar. Esto es, que el príncipe le esperase en la entrada de la Iglesia y que después hagan ambos el paseillo juntos, algo que hacen en otras casas reales europeas. A no ser que Bukingham nos desvele el misterio, habrá que esperar al sábado para comprobar quién es el elegido.

Mostrar comentarios