Capuchinos polacos recurren al cappuccino para ayudar a misioneros en África

  • La congregación de los Hermanos Capuchinos en Polonia ha recurrido a una bebida con la que comparte nombre, el cappuccino, para una campaña que pretende reunir fondos para ayudar a sus misiones en la República Central Africana y Chad.

Varsovia, 4 ene.- La congregación de los Hermanos Capuchinos en Polonia ha recurrido a una bebida con la que comparte nombre, el cappuccino, para una campaña que pretende reunir fondos para ayudar a sus misiones en la República Central Africana y Chad.

"Un cappuccino para África" es el nombre de esta acción puesta en marcha por los frailes, que arrancaba hoy en cafeterías de diferentes ciudades polacas.

Según dijo la coordinadora de esta campaña en Gdansk (norte de Polonia), Marzena Czulak, en declaraciones que recogió el diario local "Nasze Miasto", "es una manera sencilla y divertida de ayudar a los necesitados".

"Durante este viernes, sábado y domingo las ganancias de la venta de cappuccinos serán donadas para proyectos que llevan a cabo los hermanos en África", añadió.

Según la tradición, el cappuccino, una bebida italiana a base de café expreso, leche y espuma de leche, toma su nombre del color del hábito de los monjes capuchinos.

Mostrar comentarios