Un vecino de Carolina del Sur se lleva el mayor bote de lotería: 1.600 millones

  • El afortunado puede elegir entre el pago inmediato y en efectivo de 904 millones de dólares o recibir el premio total en 29 años.
Un cliente compra boletos de lotería Mega Millions en una tienda minorista en Washington.
Un cliente compra boletos de lotería Mega Millions en una tienda minorista en Washington.
EFE

Un boleto vendido en Carolina del Sur (EEUU) ha resultado ganador del sorteo de la lotería Mega Millions, que se celebró este martes y que sorteaba el mayor premio de la lotería del mundo. La página web de la Lotería de Educación de Carolina del Sur ha confirmado que un boleto ganador se vendió en el estado. La probabilidad de salir vencedor era de una entre 303 millones

El afortunado, del que se desconoce su identidad, puede elegir entre el pago inmediato y en efectivo de 904 millones de dólares (casi 800 millones de euros) o recibir 1.600 millones de dólares (más de 1.400 millones de euros) en 29 años. 

Mega Millions sorteaba el premio récord después de que el pasado viernes nadie ganase el premio de 1.000 millones de dólares. Nadie había ganado el mayor premio de Mega Millions desde el 24 de julio, cuando un grupo de 11 trabajadores de California se repartió 543 millones. Hasta ahora el récord había sido un premio de más de 1.586 millones de dólares en un sorteo de Powerball en 2016. 

Desde que se anunciase el premio récord, la noticia se corrió entre los ciudadanos estadounidenses, pero también entre aquellos que no viven en el país americano. La plataforma online theLotter.com facilitó la actuación desde países extranjeros, lo que aumentó la participación sobre todo desde Latinoamérica

Junto al vecino de Carolina del Sur que ha obtenido la combinación ganadora, Washington también sale beneficiada. El gobierno federal se queda con el 25% antes de entregar el cheque ganador y recauda los impuestos restantes al vencimiento, como explica la CNN. Además, la mayoría de estos estados también gravan las ganancias de la lotería. 

Mostrar comentarios