Casi la mitad de los japoneses quiere reducir el número de centrales nucleares

  • La crisis de la central de Fukushima ha incrementado el rechazo de los nipones a la energía atómica. Aproximadamente el 30% de la electricidad que consume el país se produce en reactores nucleares.
Padres japoneses protestan por la radiación de Fukushima
Padres japoneses protestan por la radiación de Fukushima
lainformacion.com

El 47% de los japoneses está favor de reducir el número de centrales nucleares del país. Al menos así lo afirma una encuesta realizada por el diario económico Nikkei, que revela que una ola de temor hacia la energía atómica recorre el país nipón después de que el pasado 11 de marzo un terremoto y su posterior tsunami desencadenasen una crisis nuclear en las instalaciones de  Fukushima-1.

En la actualidad, 35 de los 54 reactores con los que cuenta el país están fuera de servicio, incluidos los seis de Fukushima-1. Muchos de ellos están siendo reparados, mientras que otros que ya lo han sido están a la espera de que los gobiernos locales den su visto bueno a la reanudación de las operaciones.

La desconfianza de la población en la energía nuclear a raíz del accidente en Fukushima-1 pone en peligro el suministro eléctrico del país asiático, especialmente en verano, ya que el 30% de su energía procede de las nucleares.

Por otro lado, el 70% de los consultados cree que las medidas destinadas a restaurar los reactores de la central accidentada no son suficientes, lo que evidencia el descontento de los nipones con la gestión de la crisis por parte del Gobierno.

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), encargada de gestionar Fukushima-1, se ha comprometido a estabilizarla antes de que finalice el año en curso. Sin embargo, los continuos problemas en las tareas de reparación amenazan el cumplimiento de este plazo.

Mostrar comentarios