Casi mil militares del Ejército británico solicitan el despido voluntario

  • Casi un millar de soldados del Ejército británico, entre ellos decenas que optaban a ser promocionados, han solicitado el despido voluntario, muchos más de los que esperaba la cúpula militar, que buscaba sólo a 500 candidatos, informa hoy el periódico The Daily Telegraph.
Efe

Casi un millar de soldados del Ejército británico, entre ellos decenas que optaban a ser promocionados, han solicitado el despido voluntario, muchos más de los que esperaba la cúpula militar, que buscaba sólo a 500 candidatos, informa hoy el periódico The Daily Telegraph.

Según el rotativo, la gran cantidad de personas que aspira al despido voluntario, entre ellos 52 coroneles, cinco miembros de las fuerzas especiales SAS y dos oficiales en línea para convertirse en generales, demuestra la baja moral que reina en las Fuerzas Armadas en el contexto de los masivos recortes impuestos por el Gobierno.

La revisión del plan estratégico de defensa y seguridad, dado a conocer por el Ejecutivo el pasado octubre, pedía la reducción del número de soldados del Ejército en 7.000 -de un total de 100.000-, además de recortes parecidos en la Armada y la Real Fuerza Aérea.

La Federación de familias del Ejército ya ha advertido de la baja moral que afecta a los soldados, recuerda el periódico conservador, que incluye en su noticia declaraciones de varios militares que confirman que se van por la perspectiva de más recortes en el futuro.

Un portavoz del Ejército, el brigadier Richard Nugee, aseguró no obstante que el cuerpo se esfuerza por encontrar el equilibrio entre la necesidad de reestructurase y retener a personal cualificado para garantizar su eficacia en el futuro.

Mostrar comentarios