Catorce yihadistas mueren en nuevos ataques de EEUU en Siria

    • Esta noche EEUU y sus aliados árabes han atacado posiciones del 'EI' en Siria.
    • Los primeros datos, arrojados por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, hablan de 14 yihadistas muertos y 5 civiles.
EE.UU. incluye a individuos y grupos próximos al EI en su lista de terroristas
EE.UU. incluye a individuos y grupos próximos al EI en su lista de terroristas

Al menos catorce milicianos del Estado Islámico y cinco civiles han muerto en los últimos ataques aéreos lanzados en Siria por la coalición militar liderada por Estados Unidos, según ha informado el presidente del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman.

La tercera noche de bombardeos de las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados se ha centrado en las refinerías de petróleo controladas por el grupo terrorista islamista en el este de Siria, en un intento por dejar al grupo yihadista sin su principal fuente de financiación, han informado fuentes gubernamentales estadounidenses.

Los ataques han alcanzado varias instalaciones situadas cerca de las localidades de Al Mayadin, Al Hasaká y Abú Kamal, según han dicho las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Esta primera oleada de ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico sugiere que la coalición militar internacional está intentando impedir que el grupo terrorista pueda seguir operando a través de la frontera entre Irak y Siria. El primer bombardeo fue el lunes y alcanzó Raqqa, 'capital' del 'EI'

El lunes, Estados Unidos comenzó a liderar una ofensiva contra los bastiones del EI en Siria, donde la milicia suní ha medrado, gracias a la guerra civil, hasta controlar vastas zonas del centro y este sirio, entre ellas centrales energéticas y pozos petrolíferos.

Este martes, las Fuerzas Armadas estadounidenses y sus aliados árabes realizaron otra ronda de ataques en la frontera siria-iraquí y en Irak, donde los bombardeos contra el EI llevan en marcha desde comienzos de agosto, debido a que Washington es aliado de Bagdad.

El EI ha aumentado significativamente sus ingresos, que antes provenían esencialmente de donaciones de organizaciones islamistas, vendiendo petróleo en el mercado negro, mediante la extorsión o la venta de piezas históricas.


Mostrar comentarios