Domingo, 19.01.2020 - 17:06 h
El piloto está a salvo

Un caza Su-57 se estrella en un vuelo de prueba en el extremo oriente de Rusia

El Su-57, un monoplaza considerado de quinta generación, se estrelló por causas que aún se desconocen a 111 kilómetros de su base.

Encuentro entre un caza español y aviones rusos
Un caza Su-57 se estrella en un vuelo de prueba en el extremo oriente de Rusia.

Un caza Su-57 que efectuaba un vuelo de prueba se estrelló este martes en el extremo oriente de Rusia, informó la Corporación Aeronáutica Unida (OAK, en sus siglas en ruso), fabricante del aparato.

El piloto logró eyectarse del avión y salvó su vida, añadió el comunicado de la OAK, que precisó que en tierra no se produjeron víctimas ni destrucciones. El Su-57, un monoplaza considerado de quinta generación, se estrelló por causas que aún se desconocen en las afueras de Komsomolsk del Amur, a 111 kilómetros de su base.

La casa Sujói anunció en julio pasado el comienzo de la producción en serie de este caza, que realizó su primer vuelo de prueba en 2010. Con un techo de vuelo de 20.000 metros, el Su-57 desarrolla una velocidad máxima de Mach 2,45 (3.025 kilómetros horas) y, según el Ministerio de Defensa de Rusia, fue probado en combate en Siria en dos ocasiones. La Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han encargado un total de 76 cazas

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING