Jueves, 18.07.2019 - 06:52 h
Siguen sin encontrarlo

Detienen a una quinta persona cercana al presunto terrorista de Estrasburgo

Numerosos coches patrulla y agentes han cercado el barrio de Neudorf, donde sospechan que pueda estar el presunto terrorista.

La policía mantiene acordonado el barrio de Estrasburgo.
La policía mantiene acordonado el barrio de Estrasburgo. / EFE

Un hombre del entorno de Chérif Chekatt, el individuo que atacó a una decena de personas en el centro de Estrasburgo, fue detenido esta mañana, por lo que ascienden a cinco los miembros de su entorno que se encuentran bajo arresto, según informaron a Efe fuentes judiciales. Las cuatro personas que fueron arrestadas el martes por la noche, los padres y dos hermanos de Chekatt, permanecen detenidos desde horas después del atentado, que costó la vida a tres personas y dejó trece heridos.

Las fuentes judiciales dijeron que ese quinto detenido no es un familiar del sospechoso. El arresto se produce el mismo día que una intervención policial mantuvo acordonado el barrio de Neudorf, donde se le perdió la pista el pasado martes y en el que las autoridades creen que podría seguir atrincherado.

A primera hora del día ha muerto uno de los heridos en el atentado que se encontraba en muerte cerebral, por lo que aumentaron a tres las víctimas mortales, mientras que todavía hay cinco heridos de gravedad, entre los que figura uno que está en muerte cerebral. La última víctima mortal ha sido identificada como un hombre de origen afgano que se dirigía junto a su mujer y sus tres hijos al mercado de Navidad cuando resultó alcanzado por una de las balas disparadas por el autor del ataque.

Las otras dos víctimas son un residente local, que esperaba a su mujer y su hijo frente a un restaurante de la zona, y un turista tailandés de 45 años. De los trece heridos registrados, cinco continúan en estado grave, según ha informado la prefectura de Gran Este y Bajo Rin.

Entre ellos figura un periodista italiano de 28 años que había viajado a Estrasburgo a cubrir la sesión plenaria del Parlamento Europeo y que está en coma tras haber recibido un disparo en la cabeza. También está en coma un joven músico francés que resultó herido en la carótida.

Más de 700 agentes participan en la operación, que ha llevado a imponer controles en el paso fronterizo entre Estrasburgo con la ciudad alemana de Kehl, lo que está originando fuertes atascos. El portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux, al ser preguntado en una entrevista en CNews si se ha dado orden de atrapar vivo o muerto a Chekatt ha replicado: "No importa. Lo mejor sería encontrarle lo más rápido posible".

El dispositivo, ya finalizado, confinó a los vecinos en sus domicilios mientras duraba la operación, que se zanjó con varios registros de los que no han trascendido más detalles. Los investigadores habían encontrado en el barrio el coche de la madre del fugitivo, que pensaban que podría haber sido utilizado en una supuesta huida, y se interesan ahora, en particular, por uno de sus hermanos, cercano a medios salafistas de Estrasburgo.

Los investigadores creen que Chekatt puede seguir en el barrio donde abandonó el taxi en el que huyó del centro de Estrasburgo, tras haber disparado y apuñalado a varias personas, provocando la muerte de, al menos, tres y heridas de diversa consideración a trece. Se trata del barrio en el que viven sus padres, donde él creció y cercano al lugar en el que se encuentra su domicilio.

Ahora en Portada 

Comentarios