Cech-Courtois, presente contra futuro del Chelsea bajo los palos

  • El presente y el futuro de la portería del Chelsea, el checo Peter Cech y el belga Thibaut Courtois, se cruzan el próximo viernes en Mónaco, escenario de un atractivo duelo entre el dueño de la meta de los 'blues' durante los últimos ocho años y su relevo natural, cedido al Atlético de Madrid por segundo curso.

Madrid, 29 ago.- El presente y el futuro de la portería del Chelsea, el checo Peter Cech y el belga Thibaut Courtois, se cruzan el próximo viernes en Mónaco, escenario de un atractivo duelo entre el dueño de la meta de los 'blues' durante los últimos ocho años y su relevo natural, cedido al Atlético de Madrid por segundo curso.

La experiencia, la sobriedad, el carisma, el liderazgo, la seguridad y la colocación de Cech contra la juventud, el talento, los reflejos, la altura y la ilusión de Courtois, que se ha ganado un hueco entre los guardametas más destacados de la pasada campaña a sus 20 años, con el título de la Liga Europa incluido en Bucarest.

"Courtois tiene mucho autocontrol y mucha concentración durante los 90 minutos. Parece más experimentado de lo que en realidad es, así que su gran ventaja es su fortaleza mental", declaró el cancerbero internacional checo de su homólogo en el Atlético en una entrevista con motivo de la Supercopa en la página web de la UEFA.

"Puede mantener la calma en partidos decisivos y eso no es fácil a su edad. Es alto, tiene buenos reflejos y es realmente rápido, por lo que es complicado marcarle", continuó Cech, de 30 años y reclutado para el Chelsea hace ocho temporadas, en 2004, desde el Rennes. Desde entonces ha sido indiscutible en la portería 'blue'.

Ha ganado tres Premier, cuatro Copas inglesas -la última este mismo año-, una Liga de Campeones, el pasado mes de mayo en Múnich contra el Bayern con un gol definitivo del marfileño Didier Drogba en la tanda de penaltis, y ha sido nombrado jugador del año de su país en siete ocasiones. Son algunos de sus innumerables éxitos.

Thibaut Courtois también ha saltado a la primera plana europea muy joven. A sus 19 años fue fichado por el Chelsea, que según publicó la prensa inglesa pagó unos nueve millones de euros al Genk en el verano de 2011 para ser cedido posteriormente al Atlético de Madrid, en el que continúa a préstamo por segundo año consecutivo.

Su sitio estará en el Chelsea. Ya ha demostrado sus condiciones durante el anterior curso como rojiblanco, en el que asumió la titularidad en el cuarto encuentro oficial de la campaña, el 25 de agosto de 2011 contra el Vitoria de Guimaraes, hace poco más de un año. Y ya no la ha soltado. Es fijo en el once del Atlético.

También lo fue en la final de la Liga Europa de Bucarest, el pasado 9 de mayo frente al Athletic Club de Bilbao (3-0), y lo será el próximo viernes en la Supercopa continental en Mónaco. Enfrente estará Cech y su futuro equipo: el Chelsea.

Mostrar comentarios