Domingo, 08.12.2019 - 04:04 h

Un 'cementerio de salvavidas' en el Parlamento británico por los refugiados

Varias organizaciones humanitarias han desplegado estos objetos para simbolizar la travesía de las personas que han tenido que abandonar su país.

ACNUR estima que alrededor de 6.940 personas se han ahogado o han desaparecido en su intento de llegar a Europa, por las distintas vías, entre enero de 2015 y agosto de 2016.

Los salvavidas, frente al Parlamento británico.

Varias organizaciones humanitarias han desplegado un "cementerio de chalecos salvavidas" junto al Parlamento británico este lunes para simbolizar la travesía de los refugiados y poner el foco de atención sobre la cumbre que celebra Naciones Unidas sobre la crisis migratoria.

Tanto ACNUR como el Comité Internacional de Rescate, Migrant Voice, World Vision y Médicos Sin Fronteras (MSF) han desplegado alrededor de 2.500 chalecos salvavidas que fueron usados por adultos y niños que cruzaron de Turquía a Grecia con el objetivo de entrar en Europa escapando de la guerra y la pobreza.

ACNUR estima que alrededor de 6.940 personas se han ahogado o han desaparecido en su intento de llegar a Europa, por las distintas vías, entre enero de 2015 y agosto de 2016.

"Esperemos que esto mande un mensaje a los líderes mundiales para que busquen soluciones duraderas", ha declarado el líder de políticas y prácticas del Comité Internacional de Rescate.

La Asamblea General de la ONU será escenario este lunes de la primera Cumbre sobre Refugiados y Migrantes, en la que se darán cita los líderes de todo el mundo y de la que saldrá una declaración que se espera que sirva para mejorar la situación del récord de más de 65 millones de personas desplazadas a nivel mundial.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING