Viernes, 16.11.2018 - 20:05 h

Cerca de 20 mansiones, tres yates y un helipuerto son algunas de las posesiones de Fidel Castro

  • Un libro cuenta la vida secreta del mandatario revolucionario cubano al que acusa de vivir como un magnate capitalista.

  • Castro posee una isla privada con helipuerto, un yate con todo tipo de lujos y una piscina semiolímpica.
La isla privada de Cayo Piedra, propiedad de Fidel Castro

Son los secretos mejor guardados de la revolución cubana, cuyo dirigente, Fidel Castro, predica con el comunismo y no sigue el ejemplo. Ahora, un libro que se llama 'La vida oculta de Fidel Castro' desvela que el mandatario revolucionario cubano lleva una vida que se asemeja más a la de cualquier magnate capitalista o a la de un jeque árabe que a la de un líder del comunismo. Ni rastro de la austeridad que predica y en la que viven sumidos sus compatriotas. "Al revés de lo que él siempre ha dicho, Fidel nunca ha renunciado a las comodidades del capitalismo ni ha escogido una vida austera. Por el contrario, su modo de vida es el de un capitalista" afirma el libro.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/24/1755419/gustos-y-privilegiosla-vida-oculta.html#storylink=cpy

Una isla privada llamada Cayo Piedra, cerca de 20 mansiones, tres yates, uno de ellos es el Aquamara II, una piscina semiolímpica con delfines, un helipuerto y exclusivos cotos de caza son algunas de las propiedades desconocidas que posee Fidel Castro y que ahora salen a la luz gracias a la publicación de un libro sobre sus secretos que han sido contados por un exguardaespaldas del cubano.


Y es que, según apunta el libro 'La vida oculta de Fidel Castro', la vida pública del líder comunista, la que él relata en sus apariciones públicas, es "mentira". Estas memorias muestran a Castro como un señor feudal que vive con todo tipo de lujos. El testimonio, que ha salido a la venta en Francia, ha sido publicado por el periodista Axel Gyldén, gracias a una serie de entrevistas que le ha concedido un exmiembro de la seguridad de Fidel Castro, Juan Reinaldo Sánchez y ha sido publicado después de que el periodista galo contrastara que las informaciones filtradas por Reinaldo eran ciertas.


La isla privada está ubicada en el Caribe, exactamente a 15 kilómetros de la Bahía de los Cochinos. Se trata de dos islotes de arena blanca, unidos por un puente de 200 metros, que están rodeados de un mar transparente, según se puede apreciar en las imágenes de Google Earth. Según informaciones publicadas por distintos medios norteamericanos, las islas poseen una rica fauna marina, que Castro utiliza para practicar caza subacuática. Las islas tienen un puerto para atracar el lujoso yate, de 88 pies de eslora (unos 27 metros de largo) y equipado con todo tipo de lujos, y un criadero de tortugas. Este yate es regalo del exdirigente soviético Leónidas Breznev y esta fabricado con madera de Angola, según apuntan los medios franceses. También hay varias mansiones, una para la familia del revolucionario, otra para los escoltas y otra para los huéspedes. Uno de los invitados más asiduos a la isla, según apuntan los medios hispanos, fue el escritor colombiano Gabriel García Márquez, íntimo amigo de la familia Castro.

[Te interesa leer: La hija "rebelde" de Fidel Castro siente que "todavía" no debe volver a Cuba]

Además, entre sus propiedades, destaca una mansión que posee en La Habana en la que tiene, según informan medios hispanos de Estados Unidos, un bungalow con puerto, un centro médico, una cancha de baloncesto y una bolera. Esta residencia tiene, según la revista brasileña Veja, 1.200 metros cuadrados, y está situada en una propiedad de tamaño equivalente a 36 campos de fútbol.
Una vida al servicio de Fidel Castro

Juan Reinaldo Sánchez tiene 65 años y vive en Miami, tras haber huido de Cuba. Trabajó durante cerca de 17 años como escolta personal de Fidel Castro hasta que el gobernante cubano "perdió la confianza en él". Esto ocurrió en 1994, cuando un hermano del miembro de seguridad de Castro huyó de la isla y se le obligó a dejar el servicio de guardaespaldas y ser transferido, pero él solicitó el retiro.


En ese momento lo detuvieron y estuvo preso durante tres años, hasta que logró escapar y huir en una lancha rápida a México, de donde pasó a Estados Unidos y donde reside hoy en día junto a su familia.
Los cinco últimos años como escolta de Castro, perteneció a su círculo más próximo, por lo que viajó "centenares de veces" a la desconocida isla privada. A esta isla sólo viajaba la familia más cercana de Castro y los guardaespaldas que iban con él "tenían el mismo grupo sanguíneo que el comandante por si le tenían que hacer una transfusión de urgencia".

Así, en una entrevista concedida a América TeVe, el teniente coronel Reinaldo, cuenta que dos escoltas eran donantes de sangre de Castro. "En el año 83 le diagnosticaron un cáncer de intestino y perdía mucha sangre por el recto, por lo que le tenían que hacer transfusiones", explica el exescolta en la entrevista y añade que Castro pertenece al grupo sanguíneo A-.Además, según relata Reinaldo, Fidel tiene su "propio hospital con todo lo habido y por haber: salas de rayos X, dentista etc".Uno de los mandatarios más ricos según Forbes

En 2006, la revista Forbes publicó que Castro era uno de los mandatarios más ricos del planeta, una afirmación que él mismo desmintió y aseguró entonces que su sueldo era de 900 pesos cubanos, lo que equivaldría a 26,54 euros al mes. Ahora estas afirmaciones realizadas por el Comandante han sido desmentidas a través de la publicación del libro de su exagente de seguridad que el 21 de octubre saldrá a la venta en España editado por el grupo Planeta.


Ahora en Portada 

Comentarios