'Charlie Hebdo' se rie del procés: "Los catalanes, más idiotas que los corsos"

  • "¿Y por qué no proclamar tantas declaraciones de independencia como quesos y vinos hay en Europa?", se pregunta en su editorial.
Portada de Charlie Hebdo
Portada de Charlie Hebdo

La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha entrado de lleno en el 'procés' catalán. Así, ha dedicado su portada de este miércoles y su editorial al secesionismo catalán, justo un día después de la proclamada y suspendida temporalmente independencia por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En la portada se puede leer "Independentistas. Los catalanes son más idiotas que los corsos". Se ilustra con una viñeta de unos independentistas armados y encapuchados que dicen: "Exigimos un debate".

Te interesa leer: Cuando ‘Charlie Hebdo’ se acordaba de los atentados de ETA en España

Los independentistas corsos aparecen sentados en una mesa con un mantel presidido por la cabeza de moro, símbolo que está presente en la bandera y el escudo de Córcega, y también en el de Aragón. En Córcega actuó durante años el Frente de Liberación Nacional de Córcega, organización terrorista que está en fase de desarme desde el 2014.

"Si todas las regiones de Europa que poseen una lengua, una historia y una cultura originales comienzan a reclamar su independencia, el Viejo Continente se va a caer rápidamente en pedazos como un cubito de hielo bajo el efecto del calentamiento global. Dado que hay unos doscientos idiomas en Europa, ¿por qué no crear doscientos nuevos países ?", reflexiona el texto de la revista, que también se pregunta: ¿Y por qué no proclamar tantas declaraciones de independencia como quesos y vinos hay en Europa?

Por último, el editorial reflexiona sobre que la independencia es legítima para liberarse de la tiranía o la opresión. "¿De qué destino trágico quieren liberarse los catalanes hoy en día?", concluye.

Mostrar comentarios