Chávez: "Si no es por Fidel, quién sabe dónde estaría yo ahora"

  • El presidente de Venezuela agradece las atenciones recibidas a Fidel Castro aunque un cirujano cubano se equivocó en la primera operación: confundió el cáncer de colon con un abceso pélvico.
lainformacion.com

A pesar de los elogios de Hugo Chávez hacia su amigo Fidel, 'El Periódico de Cataluña' revela hoy que el presidente venezolano fue sometido a una primera intervención quirúrgica errónea, ya que el cirujano cubano que lo trató había diagnosticado la enfermedad como un abceso pélvico.

Tras esta operación surgieron complicaciones y Chávez tuvo que entrar de nuevo al quirófano. La segunda intervención, según las fuentes citadas por 'El Periódico', pudo haberla practicado el cirujano español Roberto García Sabrido.

Fidel, "ojo de águila"

Hugo Chávez aseguró la tarde de ayer que el líder cubano Fidel Castro es su “médico superior”.

El bolivariano recordó que fue Fidel quien le recomendó se realizará algunos chequeos médicos. “Si no es por él, quién sabe dónde estaría yo ahorita. Si no fuese por su ojo de águila”.El jefe de Estado venezolano, quien cumplirá el venidero 5 de julio un mes fuera del país, no indicó cuando regresará a Venezuela. Según la ley, puede estar hasta seis meses fuera del país.

El presidente dijo que está acompañado de sus hijas Rosa y María, del canciller venezolano, Nicolás Maduro, y del equipo médico y de enfermeras. “Aquí (estoy), pueblo mío recuperándome y oyéndolos a ustedes porque uno se llena de ánimo, de coraje”, informa Rafael del Naranco desde Caracas (Venezuela).

Mostrar comentarios