Chávez vuelve a subrayar que "El chacal" fue un "soldado" de lucha palestina

  • Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a reivindicar hoy al terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos" o "El chacal", como "soldado de la OLP", una semana después de calificarlo de "luchador revolucionario" y decir que está pagando cadena perpetua en Francia "injustamente".

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a reivindicar hoy al terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos" o "El chacal", como "soldado de la OLP", una semana después de calificarlo de "luchador revolucionario" y decir que está pagando cadena perpetua en Francia "injustamente".

"Carlos (...) un soldado de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) que nos representó a todos nosotros en la lucha por la liberación del pueblo palestino", manifestó Chávez en un acto con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en el Palacio de Miraflores.

La semana pasada, Chávez afirmó que "'Carlos' lo que fue en verdad es un luchador revolucionario".

"¡Yo lo reivindico, qué me importa lo que digan mañana en Europa!", dijo entonces.

Ramírez Sánchez, capturado en Sudán en 1994, cumple en Francia una pena de cadena perpetua por tres atentados perpetrados en ese país europeo en 1982 y 1983, que causaron once muertos y 190 heridos.

El jefe del Estado venezolano recordó que "hace años", siendo ya presidente, le escribió una carta a Ramírez, y que "en Europa titularon 'Chávez le escribe a un terrorista'".

"Lo reivindico como luchador revolucionario, digan lo que digan. Ahí está pagando, sobre él cayó una responsabilidad que no es suya. Siendo venezolano se hizo palestino. ¿Cuántos palestinos siguen siendo asesinados?", dijo.

A raíz de esas declaraciones, el Gobierno francés indicó que había transmitido una aclaración firme a Venezuela, en el sentido de que Ilich Ramírez Sánchez es un terrorista y no un "luchador revolucionario".

"Para nosotros, 'Carlos' no será nunca nada más que un terrorista", declaró un portavoz del Ministerio galo de Exteriores.

La Justicia francesa lo ha condenado a cadena perpetua "por crímenes muy graves, por terrorismo y por asesinatos", añadió el portavoz Bernard Valero.

Mostrar comentarios