Chile tiembla de nuevo con la réplica más intensa desde el gran terremoto

  • Un terremoto de intensidad 6,1 sacudió a última hora del miércoles la zona central de Chile, cuatro días después del seísmo de magnitud 8,8 que provocó la muerte de más de 800 personas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Es la mayor réplica sufrida en la zona desde el temblor del sábado pasado.
Las fuertes réplicas siguen atemorizando a los chilenos
Las fuertes réplicas siguen atemorizando a los chilenos
Agencias

El terremoto, captado por las cámaras

Un terremoto de intensidad 6,1 sacudió a última hora del miércoles la zona central de Chile, cuatro días después del seísmo de magnitud 8,8 que provocó la muerte de más de 800 personas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

La fuerte réplica -una de las más de 150 registradas desde el sábado- tuvo lugar a las 22:59 hora local (02:59 hora peninsular en España) y su epicentro se situó en el océano, a una profundidad de 34 kilómetros y a una distancia de 39 kilómetros al oeste de Valparaíso, un puerto que es una de las terminales clave para las exportaciones del país que había recuperado parcialmente su actividad el pasado martes.

Se mantiene el toque de queda

Cinco días después del temblor, el Gobierno sigue manteniendo el toque de queda en algunas zonas del país. Así, el subsecretario del Interior de Chile, Patricio Rosende, informó a última hora de este miércoles que a pesar de que el "orden y la seguridad pública han recuperado su normalidad" en algunas zonas golpeadas por el terremoto, el toque de sigue vigente en las regiones de Maule y Biobío.

Decretar el toque de queda fue la respuesta del Ejecutivo a los numerosos saqueos registrados en varias de las localidades devastadas por el seísmo, una decisión que no se tomaba desde hacía 23 años, en el epílogo de la dictadura de Augusto Pinochet.

A petición de las autoridades locales, la medida fue decretada también para esta madrugada en la provincia de Ñuble, una de las cuatro que conforman la región del Biobío -junto a Arauca, Concepción y Biobío-, informó Rosende. El subsecretario de Interior especificó que cerca de 5.500 soldados se encuentran desplegados en Maule para controlar el orden y la seguridad, mientras que son algo más de 11.000 en Biobío.

Mostrar comentarios