Chile vuelve al concurso de Miss Universo después de 4 años de ausencia

  • Catorce jóvenes aspiran a representar este año a Chile en el certamen Miss Universo 2011, después de cuatro años sin que el concurso de belleza más importante del mundo cuente con una candidata chilena.

Santiago de Chile, 6 jul.- Catorce jóvenes aspiran a representar este año a Chile en el certamen Miss Universo 2011, después de cuatro años sin que el concurso de belleza más importante del mundo cuente con una candidata chilena.

El jurado, presidido por la Miss Universo 2010, la mexicana Ximena Navarrete, elegirá a la representante de Chile el próximo 13 de junio en una gala que se celebrará en Santiago y que presentarán la diseñadora y modelo Tonka Tomicic y el fotógrafo y comentarista Jordi Castell.

Entre las jóvenes, que tienen entre 19 y 27 años y que aspiran a competir en la gala Miss Universo 2011 el próximo 12 de septiembre en Sao Paulo (Brasil), se encuentran estudiantes, modelos y profesionales tituladas en ingeniería comercial, kinesiología, derecho, relaciones públicas, periodismo y teatro, entre otras áreas.

Las jóvenes aspirantes a Miss Chile se concentrarán los tres días antes a la gala en Viña del Mar, donde serán preparadas por el productor de desfiles de moda Camilo Valdivia y su equipo para desfilar con los distintos vestidos, a cargo del diseñador Rubén Campos, y para enfrentarse a las cámaras.

También para contestar a posibles preguntas que les pueda hacer el jurado, según informó a Efe el presidente de Miss Universo Chile, Luciano Marochinno.

Sofía Saavedra, de 20 años y estudiante de Derecho, dijo a Efe que nunca antes había trabajado de modelo y que se presentó porque sus amigos la animaron, aunque no imaginó que quedaría finalista "porque en las pruebas las niñas estaban muy bien preparadas".

En su opinión, los medios de comunicación son los culpables de que los concursos de belleza tengan fama de machistas, porque "los entrevistadores siempre intentan poner a las niñas en situaciones difíciles para hacerlas sentir vulnerables o estúpidas".

Preguntada por los rasgos que diferencian a la mujer chilena del resto de latinoamericanas, destacó que las chilenas, además de ser guapas, tienen mucha garra y mucha fortaleza.

"En este país todavía nos queda mucho por avanzar como sociedad y las mujeres se caracterizan por evolucionar y posicionarse cada vez más laboralmente", concluyó.

Por problemas organizativos, Chile no ha estado representado en las últimas cuatro ediciones de Miss Universo.

Mostrar comentarios