Eliminaron requisitos

China aprueba la reforma que deja tener hasta tres hijos por el envejecimiento

La enmienda se ha incorporado ya a la Ley de Población y Planificación Familiar, sin sorpresas, después de que así lo haya decidido el máximo órgano legislativo chino.

tercer hijo china
China aprueba la reforma que autoriza a las familias a tener hasta tres hijos
EFE

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China ha adoptado formalmente este viernes la reforma que permite a las parejas tener hasta tres hijos, en aplicación del acuerdo anunciado a finales de mayo y con el que el gigante asiático quiere responder al progresivo envejecimiento poblacional. 

La enmienda se ha incorporado ya a la Ley de Población y Planificación Familiar, sin sorpresas, después de que así lo haya decidido el máximo órgano legislativo chino, informa la agencia de noticias Xinhua. El Gobierno se ha comprometido a brindar medidas de apoyo a las familias para fomentar la natalidad.

El último censo, correspondiente a 2020, situaba en el 18,7 por ciento la proporción de habitantes que tienen más de 60 años en China y la tendencia de envejecimiento va en aumento: el dato ha subido más de cinco puntos en solo una década.

El Gobierno ha reconocido la necesidad de tomar medidas y de avanzar en una política de liberalización familiar que ya dio sus primeros pasos, cuando se autorizó a las parejas tener un segundo hijo si uno de los progenitores no tenía hermanos. En 2016, las autoridades eliminaron este último requisito.

Mostrar comentarios