China hará público el nombre de los ciudadanos morosos con los bancos

  • Pretende que la divulgación pública avergüence a los morosos y frene un problema cada vez mayor en todo el país.
Morosidad china
Morosidad china
china bancos morosidad

China lanzará para fines de año un sistema nacional de divulgación pública de los nombres de los morosos que no pagan los créditos bancarios, con el objetivo de que la vergüenza de la exposición frene un problema cada vez mayor en todo el país.

El sistema sigue a otros que se han comenzado a aplicar en varias provincias y ciudades del país en los últimos meses, recordó hoy la agencia oficial Xinhua.

Quienes no paguen su crédito podrían ver su nombre, fotografía, dirección y cantidad debida divulgados a través de la prensa, televisión, radio e incluso pantallas en medios de transporte público o ascensores.

Además, los medios de comunicación crearán plataformas en línea de divulgación de las listas.

Incluso las autoridades locales han sido instruidas para que creen bases de datos con información aportada por los tribunales y las autoridades de regulación bancaria.

En provincias como Sichuan, Henan, Zhejiang, Hubei o Jiangsu las empresas de telecomunicaciones han cooperado con los tribunales para que cuando alguien llame al teléfono de algunos morosos aparezca un mensaje grabado que explique que el destinatario de la llamada está en la "lista negra" de deudores.

El mensaje también pide a quien realiza la llamada a que inste al deudor a "cumplir con sus obligaciones legales".

Y en la sureña metrópolis de Cantón la información personal de 141 morosos bancarios ha sido difundida ya en pantallas de edificios comerciales y autobuses públicos.

Este futuro sistema nacional es fruto de la cooperación entre la Fiscalía Popular Suprema, la Comisión Reguladora de la Banca y el Departamento de Comunicación del Partido Comunista.

Mostrar comentarios