China ya tiene su parque temático Disney

  • El complejo es el cuarto parque Disney abierto fuera de Estados Unidos.

    El parque, que ha costado 5.000 millones de dólares y es la mayor inversión extranjera en China 

La Cenicienta, el Rey León y la Sirenita ya se pasean por las calles de Shanghái. El imperio Disney abrió este jueves  su primer parque de atracciones de China continental, una apuesta para la la clase media de la segunda economía mundial.

Miles de chinos se echaron a la carrera este jueves para ser los primeros en entrar en la primera 'experiencia Disney' en suelo chino y montar en las futuristas montañas rusas, inspiradas en 'Tron', la serie de ciencia ficción de los estudios norteamericanos.

El complejo es el cuarto parque Disney abierto fuera de Estados Unidos y el primero del gigante estadounidense que se erige en la China comunista, cuando Hong Kong cuenta ya con el suyo desde 2005.Cuenta con el mayor Castillo Disney del mundo  

Las obras comenzaron en 2011 y el Shangái Disney Resort cubre ahora una superficie de 3,9 kilómetro cuadrados , con el mayor castillo Disney del mundo.

El parque, que ha costado 5.000 millones de dólares,  la mayor inversión extranjera en China, se abre al público en un contexto difícil para la economía china, que acaba de registrar su crecimiento económico más débil en los últimos 25 años y que, según las proyecciones, seguirá desacelerándose en 2016. Sea como fuere, China es demasiado grande como para ignorarlo, según el director general de Disney, Bob Iger.

Disney quiere atraer a los chinos que conocen sus películas para que compren en el parque los múltiples juguetes, souvenirs y figuras de sus personajes, y para que descubran su extenso catálogo de entretenimiento, desde Mickey a 'Zootopia', la última película, número 135, de los estudios estrenada este año.

En el país más poblado del mundo, Disney estima que 330 millones de personas viven a tres horas de Shanghái, lo que las convierte en visitantes potenciales.

Mostrar comentarios