Relajación de las restricciones

China reabre sus fronteras desde el 8 de enero sin cuarentenas para extranjeros

La Comisión declaró que la Covid dejará de ser una enfermedad de categoría A, el nivel de máximo peligro, para convertirse en una de categoría B, que contempla una enfermedad con un control más laxo

China Covid
China reabre sus fronteras desde el 8 de enero sin cuarentenas para extranjeros.
Europa Press

El Gobierno chino, a través de la Comisión Nacional de Sanidad, ha anunciado este lunes que desde el próximo 8 de enero reabrirá sus fronteras y eliminará la necesidad de cuarentena a todos aquellos extranjeros que entren en el gigante asiático. Más de tres años después de los primeros brotes de coronavirus en China, el país da un gran paso en la relajación de las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, según ha informado el diario chino 'South China Morning Post' citando hasta tres fuentes.

Responsables de las autoridades sanitarias de las provincias de Cantón, Fujian y Jiangsu han confirmado que la Comisión Nacional Sanitaria les informó este domingo de rebajar el nivel de gestión del coronavirus a categoría B, lo que implica la reapertura.

Enfermedad de 'categoría B'

Responsables de la Comisión de las provincias de Cantón, Fujian y Jiangsu declararon que la Covid dejará de ser una enfermedad de categoría A, el nivel de máximo peligro y para cuya contención se exigen las medidas más severas, para convertirse en una de categoría B, que contempla un control más laxo e implica el "tratamiento necesario y las medidas para impedir que se extienda" la enfermedad. Según las fuentes consultadas por el diario, alineado con la postura oficial del Gobierno chino, ello implica el fin de las cuarentenas para viajeros que lleguen a China.

La decisión confirma los indicios previos que apuntaban a una relajación de las restricciones, como el fin de la obligatoriedad de la prueba PCR para la entrada en el país o las palabras de la viceprimera ministra Sun Chunlan, responsable de la respuesta a la COVID-19, quien pidió a las autoridades locales centrarse más en el tratamiento que en evitar los contagios.

Mostrar comentarios