Christian y Luca, los dos héroes italianos que mataron al yihadista de Berlín

  • Christian Movio, de 36 años y natural de Udine, resultó herido en un hombro tras recibir un disparo de Anis Amri.

    Luca, de 29 años, mató a sangre fría al terrorista pese a ser un novato con poca experiencia. 

Christian y Luca, los dos héroes italianos que mataron yihadista de Berlín
Christian y Luca, los dos héroes italianos que mataron yihadista de Berlín

En Italia no hablan de otra cosa. Todos admiran la sangre vía del agente Luca Scata, el novato policía que tras ver cómo disparaban a su compañero Christian Movio decidió disparar también y matar al enemigo número de Alemania y el hombre más buscado de Europa. Los apenas tres meses que llevaba de servicio no fueron un impedimento para reaccionar rápidamente a la situación extrema de la que los dos eran protagonista.Bullet hole in the uniform of the policeman wounded in the shoot-out with Anis Amri. Now having surgery but not in a critical condition pic.twitter.com/BOx8lF9QwZ— Polizia di Stato (@poliziadistato) 23 de diciembre de 2016

Luca, de 29 años, nació en la siciliana aldea de Canicatti Bagni donde residió hasta que se trasladó a Catania para estudiar Ingeniería Informática. Sin embargo, Luca siempre quiso ser policía, esa era su verdadera vocación. Por eso, decidió alistarse en el ejército como voluntario durante un años para después estudiar las oposiciones de Policía. Tras varios meses de dura preparación y entrenamiento, en noviembre juró como agente. En la actualidad estaba de prácticas en la Comisaría de Policía de Sesto San Giovanni en prácticas hasta el mes de febrero.

Luca es un héroe nacional y el orgullo de su familia. Su madre explicó emocionada que su hijo siempre fue muy maduro y valiente. También, las redes sociales se han volcado con los dos héroes. La página de Facebook de Luca se llenó de felicitaciones tras la rueda de prensa en la que el ministro del Interior confirmó los nombres de los agentes involucrados en el tiroteo con el terrorista: “Dos personas extraordinarias que, haciendo su trabajo, han prestado un servicio extraordinario a la comunidad.”

Su compañero Christian Movio, de 36 años y natural de Udine, resultó herido en un hombro al dispararle Anis Amri a quemarropa. Movio es agente de policía desde el año 2008 y, como en el caso de Scata, también había estado en el ejército.

Gracias a Christian Movio y Luca Statà, Europa y, sobre todo Alemania está más tranquilas tras dar caza al autor del ataque contra el mercado navideño en Berlín que provocó la muerte de 12 personas. Los dos agentes salieron de patrulla de madrugada sin saber la noche que les esperaba. Ambos pasaban a las 3:30 por la plaza del 1 de Mayo, en Milán, donde vieron a un joven de aspecto magrebí al que le pidieron su documentación. El joven, que finalmente acabó siendo Anis Amri, sacó una pistola del calibre 22 y, al grito de “Alá es Grande, disparó a Christian al cual hirió en el hombro.

Mostrar comentarios