Idea del dueño de una cafetería

Churros de piscina: la solución de un bar alemán para obligar al distanciamiento

El pintoresco aspecto de los clientes de la cafetería. /L.I.
El pintoresco aspecto de los clientes de la cafetería. /L.I.

La desescalada en los diferentes países está dando lugar a soluciones creativas para lograr el regreso a los bares y terrazas, como ha sido el caso de una cafetería en la región alemana de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. El dueño del Café & Konditorei Rothe se lo ha tomado con humor para permitir que los clientes se puedan tomar un café en la terraza de su establecimiento cumpliendo la distancia social que precisa el azote de la pandemia del coronavirus.

La citada región germana ha sido pionera en relajar las medidas de prevención por la Covid-19 en el sector de la restauración. El requisito previo para abrir los locales en Meck-Pomm es que se cumplan las normas de higiene, lo que incluye mantener distancia entre los clientes.

En una foto subida a Facebook , el Café & Konditorei Rothe mostró el sábado cómo disfrutaban del día sus clientes con churros de piscina en la cabeza . "Hoy 'medición de distancia'", escribió el propietario.

En Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia ya se podía disfrutar de los bares este lunes, y Berlín confía en permitirlo este 15 de mayo. Las medidas que tomen los establecimientos para velar por el cumplimiento de las normas no tienen que ser tan extremas.

Mostrar comentarios