Viernes, 24.11.2017 - 08:52 h

El destello de un meteorito en el cielo de Escocia deja impactados a los testigos

  • El lunes a las6:45pmunaextraña luz iluminó el cielo y dejó atónitos a todos los testigosque lo vieron.
  • Según la explicación del profesorKeith Horne, de laUniversidad de St Andrews, el fenómeno se trató de un meteorito de aproximadamente10 centímetros de diámetroque viajaba a una velocidad de30 kilómetros por segundo.
meteorito en Escocia

En Escocia aún se están recuperando del susto. El lunes a las 6:45pm una extraña luz iluminó el cielo y dejó atónitos a todos los testigos que lo vieron.

"Todo estaba negro, y de repente fue como que la luz se hubiese prendido. Se volvió de día, con una luz que iluminó todo el cielo" cuentaJenni Morrison, una de las personas que vivió en directo el momento

"Miré a mi hijo y él me miró a mí. Entonces todo se volvió negro. No duró más que unos pocos segundos"."No supimos qué era hasta que miramos la cámara de mi coche. Vimos la bola de luz sobre los árboles al lado izquierdo que caía con velocidad y entonces un destello gigante".

Según la explicación del profesor Keith Horne, de la Universidad de St Andrews, el fenómeno se trató de un meteorito de aproximadamente 10 centímetros de diámetro que viajaba a una velocidad de 30 kilómetros por segundo.

"Pensé que eran fuegos artificiales, pero eran demasiado brillantes, blancos e instantáneos, además cubrían un área muy grande como para ser fuegos artificiales", relató también Julian Bell, quien iba manejando sobre el puente de Clackmannan cuando vio la luz.

El fenómeno fue visto en un extenso radio."90 segundos después del destello hubo un doble ruido sordo, así como una explosión sónica. Asumimos que habíamos sido testigos de un meteorito. Fue espectacular", comentó Heather Mullan, otro de los testigos del fenómeno.

Ahora en portada

Comentarios