Abaten al sospechoso

Un policía muerto y otro herido grave en un ataque contra el Capitolio de EEUU

Un policía murió este viernes al ser atropellado junto a un compañero en Washington por un hombre que fue abatido por otros agentes de servicio cuando esgrimió un cuchillo contra ellos.

Efe
Un policía muerto y otro herido grave en un ataque contra el Capitolio de EEUU
EFE

Un policía murió este viernes al ser atropellado junto a un compañero en el Capitolio de Estados Unidos por un hombre que fue abatido por otros agentes de servicio cuando esgrimió un cuchillo contra ellos, según afirmó la jefa interina de la Policía del Congreso, Yogananda Pittman. El atacante, del que no se han dado detalles, murió en el mismo hospital de Washington donde permanece herido de gravedad el policía que sobrevivió al atropello.

Las autoridades han afirmado que la amenaza de seguridad ya ha concluido y que el suceso "parece" no ser un acto terrorista.

"La Policía del Capitolio de Estados Unidos se desplazó a la zona de acceso (al Capitolio) en la Avenida de la Independencia al ser informada de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes. El sospechoso está detenido. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido trasladados al hospital". Este fue el primer mensaje de la Policía del Congreso por Twitter a las 13.38 hora local (17.38 GMT).

Se trata del segundo policía del Capitolio que fallece en los últimos meses, después de la muerte del oficial Brian Sicknick, días después del asalto al Capitolio el 6 de enero por las heridas sufridas cuando estaba de servicio. Por su parte, el jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, ha descartado por el momento de que se trata de un atentando "terrorista".

Tras el suceso el Capitolio ha sido cerrado y se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en las inmediaciones del edificio, cuyas calles de alrededor han sido cortadas al tráfico. La Guardia Nacional estadounidense ha puesto a disposición de las autoridades locales a unos 2.300 de sus efectivos.

Con motivo de las vacaciones de primavera, la gran parte de los congresistas estadounidenses no se encontraban dentro de las instalaciones. La presidenta de la Cámara de representantes, Nancy Pelosi, ya ha ordenado izar las banderas del Capitolio a media asta tras la muerte del agente del Capitolio, ha informado su jefe de personal, Drew Hammill.

"Existe la sensación de que ahora ir a trabajar es algo que se ha vuelto peligroso. Es muy triste", ha lamentado el representante demócrata por California Rohit Khanna, quien poco antes del suceso había salido de las oficinas del Capitolio.

Mostrar comentarios