Cierran un puente para impedir la entrada a Bagdad de refugiados de Ramadi

    • Las autoridades iraquíes han decidido cerrar uno de los puentes principales de la capital para impedir la entrada de refugiados procedentes de Ramadi.
    • La ciudad se encuentra en manos de milicianos del Estado Islámico desde principios de esta semana.
El grupo Estado Islámico lanza amplia ofensiva en la ciudad iraquí de Ramadi
El grupo Estado Islámico lanza amplia ofensiva en la ciudad iraquí de Ramadi

Las autoridades iraquíes han decidido cerrar uno de los puentes principales de la capital para impedir la entrada de refugiados procedentes de Ramadi, ciudad que se encuentra en manos de milicianos del Estado Islámico desde principios de esta semana.

Por el momento se desconoce el motivo por el que se ha cerrado el puente Bzebiz, aunque las fuerzas de seguridad habían mostrado su preocupación ante la posibilidad de que milicianos del EI se mezclasen con los refugiados y entrasen en la capital.

El puente es una de las únicas formas de llegar de forma segura a Bagdad desde la provincia de Anbar, según ha informado la cadena BBC. El Programa Mundial de Alimentos ha anunciado que está enviando asistencia a la zona.

Las milicias del Estado Islámico se encontrarían presionando hacia el este de Ramadi por el valle del Éufrates hasta Habbaniya, donde las fuerzas del Gobierno se han concentrado ante un posible contraataque sobre Ramadi.

Ante esta situación, el vice primer ministro iraquí, Salé al Mutlaq, ha afirmado que la lucha contra el Estado Islámico ya no es una "cuestión local" y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que actúe contra la milicia.

La toma de Ramadi y el avance inexorable de Estado Islámico en la histórica ciudad antigua de Palmira, en Siria, ha puesto de relieve la ineficacia de las operaciones contra el grupo yihadista.

Mostrar comentarios