La cifra de víctimas en los atentados de Sri Lanka aumenta a 359 muertos

  • Varias de las más de 500 víctimas heridas han fallecido en las últimas horas. Hasta el momento hay 60 detenidos por su relación con los ataques.
Estado Islámico reivindica los atentados en Sri Lanka
Estado Islámico reivindica los atentados en Sri Lanka
EFE

El número de muertos en la serie de atentados del Domingo de Resurrección contra iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka ha subido a 359, informaron este miércoles fuentes oficiales que aseguraron que a los ataques, cuya autoría reclama el Estado Islámico, fueron cometidos por terroristas "bien formados".

El número de fallecidos paso de 321 a 359 en las últimas 24 horas después de que varias de las más de 500 víctimas heridas murieran, informó en una rueda de prensa con periodistas extranjeros el viceministro de Defensa, Ruwan Wijewardene.

Sri Lanka comenzó este martes a enterrar a sus víctimas en una en una emotiva jornada. En la ciudad occidental de Negombo, como en Colombo y Batticaola (este), se celebraron entierros en masa de algunos de los fallecidos en los atentados, en especial las que se encontraban en las iglesias atacadas.

Hasta el momento han sido detenidas 60 personas en relación con los atentados del Domingo de Resurrección. El secretario de Estado de Defensa y ministro portavoz del Gobierno de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, ha detallado que las 60 personas son ciudadanos de nacionalidad cingalesa y que 32 de ellos se encuentran bajo custodia policial.

Por su parte, el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, ha confirmado que hubo un total de nueve atacantes suicidas, de los cuales ya han sido identificados ocho. Además ha subrayado que entre los atacantes identificados se encuentra una mujer y otra persona que estudió en Reino Unido y Australia.

Podría haber "más ataques"

Wijewardene también ha revelado que los cuerpos de seguridad permanecen alerta ante la amenaza de nuevos ataques. "Puede haber más ataques. Tenemos que estar atentos en este momento, tendremos la situación bajo control en los próximos días", dijo Wijewardene en una rueda de prensa con periodistas extranjeros.

Mostrar comentarios