Estas son las cinco franquicias 'low cost' con las que puedes hacerte rico

  • Agencias de viajes, deporte infantil o fotografía son algunos de los sectores con franquicias que pueden generar grandes beneficios.
Niños en un campamento de Amazing Athletes
Niños en un campamento de Amazing Athletes
Amazing Athletes

No muchos emprendedores apuestan por comprar una franquicia para iniciar un negocio, debido al alto precio que puede suponer. Sin embargo, esto no siempre es así. Según un estudio elaborado por Franchise Business Review en colaboración con la CNBC hay lugares mejores y peores según la satisfacción de los franquiciados: de las 310 marcas analizadas, estas cinco cuesta menos de 20.000 dólares ponerlas en marcha.

En primer lugar, con el menor precio por su franquicia -9.800 dólares-, Dream Vacations te permite abrir tu propia agencia de viajes. Además de este precio, hay que tener en cuenta la inversión inicial para el proyecto, de entre 3.245 y 21.850 dólares. Fue creada en 1991, cuenta con más de 1.200 franquicias e incentiva a los inversores asegurando que el 70% de los cruceros se reservan en agencias y que en 2019 se esperan más de 30 millones de pasajeros. 

Cruise Planner también te permite montar una agencia de viajes por 10.995 dólares y una inversión inicial de entre 2.095 y 23.367 dólares. Su modelo de negocio se basa en trabajar desde casa y dan la posibilidad de ser tu propio jefe.

Franquiciarse con TSS Photography cuesta 10.500 dólares. Se trata de una empresa dedicada a la fotografía en eventos deportivos juveniles y en colegios. La inversión inicial, en esta ocasión, es de entre 20.400 y 74.275 dólares, pero la empresa no cobra un porcentaje de los ingresos a sus franquiciados. Además, entre sus ventajas señalan la flexibilidad de horarios. 

Otro sector en el que se puede conseguir una franquicia por menos de 20.000 dólares es el sector de la limpieza. Franquiciarse con Image One cuesta 15.000 dólares, aunque la inversión inicial necesaria es un poco más alta, de entre 57.110 y 123.700 dólares. La marca ofrece formación y gestión de las facturas para facilitar el trabajo. 

El deporte entre los más pequeños también puede resultar beneficioso. Amazing Athletes te permite crear un programa deportivo educativo que da a conocer entre los más pequeños hasta 10 disciplinas deportivas diferentes, a cambio de 17.500 dólares.

Mostrar comentarios