Cinco muertos tras chocar un coche contra un tren a las afueras de Detroit

  • NUEVA YORK, 9 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) Cinco personas han muerto en un accidente en el que se vieron involucrados esta tarde un coche y un tren en el estado de Michigan, en el Medio Oeste de Estados Unidos, según informaron las autoridades.

NUEVA YORK, 9 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero)

Cinco personas han muerto en un accidente en el que se vieron involucrados esta tarde un coche y un tren en el estado de Michigan, en el Medio Oeste de Estados Unidos, según informaron las autoridades.

Al parecer el vehículo chocó contra un tren de la compañía Amtrak al saltarse un barrera en la localidad de Canten, a una media hora de Detroit, lo que provocó la muerte en el acto de los cinco ocupantes del coche, todos ellos adolescentes, según la Policía.

"Es muy trágico, evidentemente para los familiares y amigos de las personas que iban en el coche, pero también para nuestros trabajadores", afirmó a un diario local Marc Magliari, portavoz de la compañía Amtrak con sede en Chicago. Magliari añadió que lamentablemente no hay nada que los maquinistas puedan hacer para lograr que los vehículos obedezcan las señales de advertencia cuando se aproxima un tren a un paso a nivel.

No parece que el accidente se haya debido a un mal funcionamiento del tren, añadió el portavoz. Por su parte, testigos que presenciaron lo ocurrido relataron que el coche pegó un fuerte acelerón cuando empezaba a bajar la barrera de seguridad. Ninguno de las 174 personas que se encontraban en el tren, que cubría la ruta entre Detroit y Chicag, resultaron heridos, y la compañía ya ha puesto a disposición de los pasajeros otro tren para llegar a su destino.

Mostrar comentarios