Clinton apela a la cooperación tras los atentados de Estambul, mientras Trump defiende su discurso

EUROPA PRESS

"Los terroristas han golpeado una vez más en el corazón de nuestros aliados de la OTAN, y todos los estadounidenses estamos unidos junto al pueblo turco contra esta campaña de odio y violencia", ha afirmado la ex secretaria de Estado en un comunicado difundido poco después de los atentados.

En este contexto, Clinton ha insistido en que los ataques de este martes "sólo refuerzan" la determinación de Estados Unidos "para derrotar a las fuerzas terroristas y al yihadismo radical en todo el mundo". "Y nos recuerda que no debemos retirarnos. Debemos reforzar nuestra cooperación con nuestros aliados y socios de Oriente Próximo y Europa para detener esta amenaza", ha afirmado.

Asimismo, ha recordado que esta cooperación es "esencial" para mantener el país a salvo.

También a la seguridad del país ha apelado el virtual candidato republicano, el magnate multimillonario Donald Trump, aunque en su caso para defender su polémico discurso en torno a la cuestión terrorista y a la entrada de musulmanes en Estados Unidos.

"Otro ataque terrorista", ha escrito el candidato en su cuenta de Twitter. "Esta vez en Turquía. ¿Se dará cuenta el mundo de lo que está pasando? Es muy triste", ha añadido. Acto seguido ha continuado: "Debemos hacer todo lo posible por mantener este terrorismo horrible fuera de Estados Unidos", ha remachado.

Trump, que desde su inicio de campaña se ha mostrado partidario de impedir la entrada de musulmanes en el país norteamericano, matizó la semana pasada su propuesta estrella sugiriendo que esta restricción afectaría solo a personas que procedan de "estados terroristas".

Su portavoz, Hope Hicks, aseguró entonces en declaraciones a la cadena estadounidense 'CNN' que Trump apoya la restricción para musulmanes que vengan de "estados terroristas", pero que no se aplicaría a todas las personas de fe islámica.

Mostrar comentarios