Cole pide disculpas a la Federación y podrá jugar con Inglaterra

  • El presidente de la Federación inglesa (FA), Davdi Bernstein, afirmó hoy que el defensa Ashely Cole podrá jugar esta semana con la selección nacional tras pedirle disculpas personalmente por los comentarios ofensivos que lanzó en twitter hacia el máximo organismo del fútbol inglés.

Londres, 9 oct.- El presidente de la Federación inglesa (FA), Davdi Bernstein, afirmó hoy que el defensa Ashely Cole podrá jugar esta semana con la selección nacional tras pedirle disculpas personalmente por los comentarios ofensivos que lanzó en twitter hacia el máximo organismo del fútbol inglés.

"Está francamente arrepentido. Le miré a los ojos y lo acepto. Puede jugar con Inglaterra", señaló a la cadena británica BBC Bernstein, quien reveló que habló anoche con Cole, de 31 años y 98 veces internacional con el combinado que dirige Roy Hodgson.

El pasado viernes, tras conocerse los argumentos que sustentan la sanción de 277.000 euros y cuatro partidos contra su compañero John Terry por comportamiento racista, Cole arremetió contra la Federación.

"Bien hecho FA, mentía ¿verdad?", publicó, seguido de un insulto, el defensa "blue", que testificó a favor de su compañero ante la comisión independiente que juzgó los comentarios racistas de Terry hacia el jugador del QPR Anton Ferdinand.

Si bien el presidente de la FA ha aceptado las disculpas de Cole, el defensa tendrá que responder ante el organismo antes del jueves a las 15.00 GMT por las acusaciones por "mala conducta" que pesan sobre él.

Sus declaraciones en twitter, además, han complicado que pueda lucir el brazalete de capitán la próxima semana en el encuentro contra Polonia, en la que sería su participación internacional número 100 si antes juega contra San Marino, este viernes.

Bernstein expresó sus dudas sobre la idoneidad de premiar a Cole con la capitanía: "Honestamente, lo dudo. Hemos expresado nuestro punto de vista sobre los requisitos necesarios para ser capitán. Aún así, ya veremos", señaló el presiente de la FA.

"Ya hemos tenido problemas con esto y hemos comunicado en numerosas ocasiones que es necesario un comportamiento modélico para ser capitán de Inglaterra", consideró Bernstein.

La temporada pasada, la polémica alrededor de la capitanía de la selección estalló cuando la Federación decidió retirar el brazalete a Terry a raíz del incidente con Ferdinand, a pesar de que todavía no se había juzgado al defensa del Chelsea, una decisión que provocó la abrupta dimisión del seleccionador Fabio Capello.

Mostrar comentarios