Unos 35.000 test en conjunto

Los colegios de Alemania realizan test a los alumnos con el método de la piruleta

Para realizarse la prueba los alumnos deben chupar una especie de palo con el que se realiza el test durante 30 segundos, como si se trata de una piruleta. 

Aulas
Los colegios de Alemania realizan test a los alumnos con el método de la piruleta. 
EFCL.

Las autoridades alemanas han informado de que este lunes el estado de Renania del Norte-Westfalia ha comenzado a realizar test de la Covid-19 en todas sus escuelas mediante un sistema similar a una piruleta. Más de 730.000 alumnos y alumnas de las casi 3.800 escuelas primarias y especiales de ese estado federado alemán se someterán a esta prueba de coronavirus dos veces por semana. Los test se realizarán inicialmente por grupos.

Cuando se detecte un caso positivo se realizarán pruebas individuales a los miembros de esos grupos. "Los test con piruletas nos ayudarán a descubrir las infecciones más tempranamente que con los autotest y a romper de entrada las cadenas de infecciones en los colegios", ha explicado la ministra de Escuelas y Educación del estado, Yvonne Gebauer. Para realizarse la prueba los alumnos deben chupar una especie de palo con el que se realiza el test durante 30 segundos, como si se trata de una piruleta. Estas pruebas son posteriormente analizadas por laboratorios mediante la técnica PCR. Se estima que a diario se realizarán aproximadamente 35.000 test en conjunto, que serán procesados por doce laboratorios.

Mostrar comentarios