Comienzan a repatriar los cuerpos de los fallecidos en el accidente de Germanwings

    • La ciudad de Halten, en Alemania, ha recibido este miércoles a los cuerpos de los escolares fallecidos en el accidente de Germanwings, los primeros en ser repatriados.
    • El próximo lunes llegarán a España, a Barcelona, los cuerpos de los fallecidos españoles.
Los féretros de los fallecidos en el accidente de Germanwings, transportados por una autopista de Dusseldorf
Los féretros de los fallecidos en el accidente de Germanwings, transportados por una autopista de Dusseldorf

Los fallecidos en el accidente de Germanwings han comenzado a ser repatriados. Este miércoles, la ciudad de Halten, en Alemania, recibía en silencio a sus 16 escolares que murieron en el accidente provocado por el copiloto Andreas Lubitz. Están entre los 44 fallecidos cuyos cuerpos han comenzado a volver a sus familiares. Los cuarenta y cuatro llegaron ya este miércoles a Dusseldorf.

Los restos mortales de estas 44 víctimas son los primeros que van a ser repatriados, tras varios días con diversos errores con los certificados de defunción. Entre los cuerpos repatriados este miércoles figuran los de 16 escolares y dos profesores de la escuela Joseph-Koenig, situada en la localidad alemana de Haltern. Todos ellos regresan a su país tras un viaje de intercambio en Barcelona.

Anna Holligan, abogada de varias de las familias de víctimas del vuelo de Germanwings, ha explicado a la BBC que la entrega de los restos mortales contribuirá a que los familiares acepten la pérdida de sus seres queridos.

El vuelo de Germanwings se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo cuando la aeronave estaba siendo pilotada por el copiloto, Andreas Lubitz, en lo que la Fiscalía francesa ha considerado que fue una maniobra intencionada.

A España llegarán el lunes que viene

Barcelona recibirá el 15 de junio el vuelo especial para trasladar a España los restos de las víctimas del vuelo 4U9525 de Germanwings, ha informado este miércoles Lufthansa en un comunicado.

El avión MD11 de Lufthansa, que saldrá a la 19.45 horas de Marsella, aterrizará a las 21.00 horas en Barcelona, y la entrega de los féretros a los familiares está prevista para el 16 de junio.

Trasladará más de 30 féretros con los restos de las víctimas, mayoritariamente de procedencia española.

La repatriación de las víctimas extranjeras a su país de origen continuará durante las próximas semanas y se espera que el proceso se complete a finales de junio.

Lufthansa ha asegurado que está "en constante contacto con los familiares para organizar, de acuerdo a sus deseos, el traslado de las víctimas".

Mostrar comentarios